Este perro robot puede lavar los platos sucios

¿Quisieras tener uno en casa?
¿Quisieras tener uno en casa?

Hoy jueves, Boston Dynamics, que pertenece a Alphabet, lanzó un video de su nuevo robot, el SpotMini, que podría ser descrito como una jirafa del tamaño de un pastor alemán. Lo que sería el ‘cuello’ del robot es una brazo extra que sale de su espalda y con la que puede limpiar tu casa y hasta poner a lavar los platos. Además, este robot puede bailar.

El SpotMini es una versión más pequeña y sofisticada del Spot, el antecesor que fue lanzado el año pasado, según informó Quartz.

En el video podemos ver de lo que es capaz SpotMini. Primero, puede pasar por debajo de mesas o sillas y si se cae por algunas cáscaras de banano en el piso, es capaz de levantarse solo. Y lo mejor: el brazo robótico de SpotMini puede traerte una bebida de la nevera, rayudar a clasificar la basura para reciclaje y pone los platos en el lavaplatos.

SpotMini pesa casi unas 55 libras (25 kilos) y mide unos 60 centímetros de alto. Además, contrario a sus versiones más grandes, no funciona con hidraúlicos, sino que es completamente eléctrico, lo cual lo hace el robot más silencioso que Dynamics haya construido, según Engadget. Incluso funciona hasta 90 minutos entre cargas.

Este tierno robot viene equipado con una suite de navegación, guía y sensores de percepción que lo hace autónomo, aunque requería que los humanos le dicten las funciones como lavar los platos. Aunque aún está en etapa de prototipo, los robots asistentes en el hogar no están lejos de ser una realidad.

De acuerdo con Quartz, existen rumores que indican que Alphabet está preparándose para darle Dynamics a Toyota, que recientemente construyó un laboratorio de robótica que costó mil millones de dólares.

Imagen: captura de pantalla. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos