¿Dibujar en realidad virtual? Un histórico animador de Disney lo hizo

animador de disney realidad virtual
¡Arte en realidad virtual!

La industria de la realidad virtual sigue progresando dada la cantidad de posibilidades (descabelladas) que ofrece. Y ahora parece que tanto el arte como el ‘storytelling’ se podrían ver beneficiados por esta tecnología que promete transformar la manera en la que experimentamos el entretenimiento.

El legendario animador de Disney Glen Keane, quien participó en la producción de ‘La sirenita’, ‘Aladdín’, ‘Pocahontas’ y ‘La bella y la bestia’, se atrevió a dibujar en realidad virtual. Y el resultado fue impresionante. Gizmodo reporta que el dibujante utilizó un visor HTC Vive y el software Tilt Brush de Google para bosquejar a sus famosos personajes en 3D.

Como informa The Verge, Keane tiene experiencia en este tipo de proyectos digitales teniendo en cuenta que, desde que dejó el estudio de Mickey Mouse en 2012, ha trabajado en una serie de cortos animados hechos con el grupo ATAP (Advanced Technology and Projects) del mencionado gigante de búsquedas.

El video se filmó como parte de la campaña promocional del festival Future of StoryTelling, que se llevará a cabo el 7 y 8 de octubre en Nueva York. A continuación, les presentamos el corto titulado ‘Step into the page’ (‘Entra al papel’):

Imagen: captura de pantalla.

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

8 comments

Archivos