En Campus Party se gozarán los videojuegos desde todos sus ángulos

Como siempre, los amantes de los videojuegos se sentirán en casa en Corferias. Imagen: Campus Party.
Desde torneos hasta charlas y revisiones de mitologías de legendarias franquicias, los 'gamers' más apasionados no querrán perderse la conferencia este año.
Como siempre, los amantes de los videojuegos se sentirán en casa en Corferias. Foto: Campus Party.

Los videojuegos siempre han estado en el corazón de Campus Party, y 2011 no es la excepción. Son famosas las imágenes de miles de campuseros pegados a las pantallas mientras castigan sus teclados y ratones para eliminar a su adversario. Este año, la feria de tecnología más grande del país reunirá a los mejores ‘gamers’ de Colombia no solo para que prueben sus destrezas en varios torneos: además habrá una amplia gama de actividades y charlas sobre el arte, el negocio y el universo de los videojuegos.

Este año se denomina Game Stadium el área de los torneos, pues se desarrollarán en la Zona Expo, abierta al público en general. Allí, los campuseros competirán en algunos de los juegos más populares en el mundo cuando se trata de duelos al más alto nivel. Regresa la competencia de ‘bandas geek’ para ver cuál es el grupo de ‘rock stars’ en potencia más talentoso del país. También estarán presentes el juego de peleas Street Fighter IV y, para los amantes del plomo digital, habrá torneo de Call of Duty: Black-Ops. Para rematar, estará el Campus Party Jam, una variante de Game Jam, el popular formato de competencia de desarrollo de videojuegos.

Además de jugar, jugar y jugar, los compuseros podrán aprender bastante sobre el maravilloso mundo de su pasatiempo favorito. Habrá una charla de periodismo de videojuegos, una sobre la importancia de saber limitar al jugador cuando se crea un videojuego, y un repaso de la legendaria franquicia Final Fantasy, entre muchas otras que hablan de diferentes áreas de los videojuegos. También se tocarán temas de negocios, como el ‘advergaming’ –una mezcla de publicidad y videojuegos– y se abordarán temas como los beneficios y desventajas que tiene la unión entre esta industria y la del cine.

Otras novedades.

  • Este año los juegos móviles también serán protagonistas. Así que los campuseros no solo podrán llevar sus computadores, sino también sus smartphones.
  • Habrá un Reto de Diseño de Videojuegos, que este año se realizará en una jornada continua de 72 horas.
  • Christopher Berg, fundador de Metagama SARL y uno de los líderes de la creación del juego de cartas pedagógico Game Seeds, ofrecerá el taller ‘Game Seeds: Una herramienta pedagógica para diseñar personajes y juegos’.
  • ¿Se pueden aplicar las leyes y reglas de los juegos RPG (de rol) en la vida real? Una conferencia mostrará que sí, y buscará darles ideas a docentes y empresarios para que incentiven a sus alumnos y empleados a ser más productivos gracias a las enseñanzas de estos videojuegos.

Notas relacionadas:

Los juegos de rol no solo sirven para divertir, sino que enseñan reglas para la vida. Imagen: Campus Party.
Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

2 comments

  • No creo, este año escuche que serian mas apoyados los jugadores en consola que los de PC!, Es algo injusto ya que son muy pocas las consolas que van allá!, ademas deberían enfocarse un poco mas en los premios para los torneos principales dentro del campus, no fuera!. Si es cierto el rumor de que habrá un arena para consolas y no para PC el próximo año lo pensaría muchísimas veces para ir a campus!…Seria traición a los que llevamos nuestro pc y los que hemos modificado nuestro pc todo un año!.. PC’s ftw!…

Archivos