Django y el Zorro formarán un extraño equipo en los cómics

Una dupla que no esperábamos ver.
Una dupla que no esperábamos ver.
Una dupla que no esperábamos ver.

Al parecer, la relación entre las editoriales de cómic DC y Dynamite Entertaiment va por buen camino. Luego de unir en una publicación a Green Hornet y al Batman de la cómica versión televisiva de 1966, ambas empresas quieren poner a Django, el protagonista de ‘Django Unchained’ de Tarantino, junto al Zorro en un nuevo cómic, según informa Bleeding Cool.

Aunque la idea parece totalmente descabellada, el mismo Tarantino se encuentra involucrado en el proyecto. Luego de supervisar la adaptación del guión de ‘Django Unchained’ en una miniserie de siete números publicada por DC Cómics, Tarantino se ha unido con el escritor Matt Wagner para contar una historia donde Django se encontrará con el Zorro.

El director afirmó: “Fue cuando leí las historias del Zorro de Wagner que me convencí de que era una buena idea unir a ambos personajes. Considero que la historia que hemos creado es un gran nuevo capítulo para los dos personajes”.

Aún desconocemos bajo qué argumento quieren unir las dos historias, pero no es la primera vez que el Zorro hace equipo con otros personajes. Dynamite ha publicado cómics donde compartía protagonismo con el Llanero Solitario y The Shadow.

Aparentemente, la idea de DC es terminar trasformando a Django en un personaje de los cómics. Por el lado de Dynamite, no es secreto que la mayoría de sus títulos populares se basan en franquicias de otros medios, y en esa descripción, cabe la creación de Tarantino.

Imagen: Montaje ENTER.CO con imágenes de Django Unchained #4 y The Mask of Zorro #1.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Archivos