Tarantino cancela ‘The Hatefull Eight’

¿Ahora qué hará el director?
desttarant
¿Ahora qué hará el director?

‘The Hateful Eight’ iba a ser la siguiente entrega dirigida por el director estadounidense Quentin Tarantino. Lastimosamente, la realización de la película quedará aplazada “indefinidamente” por culpa de algunos agentes de Hollywood. El cineasta se comunicó directamente con The Deadline para contar porque murió el guión de su próxima película.

Tarantino le había dado una copia de la primera versión del guión a seis personas para revisión. Uno de los agentes filtró el guión, lo que generó una serie de propuestas de otros agentes para que alguno de sus actores protagonizará la película . “Estoy muy, muy deprimido. Terminé la primera versión del guión y no tenía planeado comenzar a filmar hasta el próximo invierno, dentro de un año. Se lo di a seis personas y aparentemente ya salió a la luz”, dijo Tarantino a Mike Flemming de The Deadline.

El posible responsable es alguno de los agentes de los actores a quien Tarantino les pasó el guión. Gracias a esta traición Tarantino declaró que publicará el guión como forma de libro, o en sus palabras: “No se como trabajan estos jodidos agentes, pero no voy a hacer esto [el guión] próximamente. Lo voy a publicar y solo eso por ahora. Se lo di a seis personas y si no puedo confiarles esto a ese punto entonces no tengo deseo de hacerla. La publicaré. Ya estoy harto. Me moveré a hacer lo próximo. Tengo 10 más de donde ese llegó”.

Tarantino desecha el guión por sentirse traicionado, pero deja claro que en ningún momento tiene miedo de las filtraciones siendo reseñadas por bloggers en la red. “Francamente, no me gustaría que sea de otra manera. Me gusta que a las personas les guste mi arte, y que se hagan de las suyas para encontrarlo y leerlo. ¡Pero se lo di a seis jodidas personas! Empezando esta semana estaré en reuniones con editoriales”, afirmó Tarantino.

Aparentemente el director estaba trabajando paralelamente en otro guión. Por obvias razones no dio ningún detalle de su otro proyecto. Por lo visto, el ‘western’ quedará solo en papel, pero el director no se quedará con ganas de hacer otra película próximamente.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Este director maneja unas propuestas diferentes a las de otros directores. Siempre en sus peliculas la sangre prima sobre el resto. Excelente director.

  • Este director maneja unas propuestas diferentes a las de otros directores. Siempre en sus peliculas la sangre prima sobre el resto. Excelente director.

Archivos