Yahoo! está interesando en comprar Tumblr por 1.000 millones de ‘verdes’

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!
Mayer salió de compras. Foto: LeWEB12 (vía Flickr).
El objetivo de Yahoo! sería cautivar a la audiencia joven y creativa que ronda por las páginas de la plataforma de blogs.
Marissa Mayer, CEO de Yahoo!
Mayer salió de compras. Foto: LeWEB12 (vía Flickr).

La mano de Marissa Mayer se sigue viendo en Yahoo. Después de eliminar el teletrabajo, Mayer levantó una tormenta en Silicon Valley. Desde su llegada, Yahoo ha comprado 10 compañías en diferentes sectores. Sin embargo, podemos estar ante la adquisición más grande de su mandato. Varios medios están reportando que el portal de internet está interesando en comprar Tumblr por 1.000 millones de dólares.

Todo el cuento empezó con un reporte de AllThingsD, que se ha caracterizado por tener buenas fuentes adentro de las importantes empresas de tecnología. Después, AdWeek, una publicación que cubre las empresas de publicidad, aseguró que el precio era $1.000 millonesGigaOm confirmó que las conversaciones entre las dos compañías eran reales por medio de sus fuentes independientes. Por su parte, VentureBeat explicó que después de conseguir 125 millones de dólares de inversionistas, la compañía quedó con un precio total de 800 millones. Por lo tanto, Yahoo estaría pagando un premium de 200 millones para quedarse con la organización. Los 1.000 millones de dólares serían un cuarto del flujo de caja que tiene Yahoo disponible.

Yahoo empezó como un motor de búsqueda pero después trató de satisfacer todas las necesidades de un usuario de la red. Montó una agencia de noticias, desarrolló juegos y trató de convertirse en un lugar para encontrar todo de internet. Sin embargo, durante su maduración, la compañía perdió el rumbo. Ahora, Mayer llegó para darle dirección a uno de los pioneros de internet.

Tumblr puede ser una piedra angular para la recuperación de Yahoo. GigaOm dice que la red tiene más de 108 millones de blogs, unos 50.000 millones de entradas y más de 177 millones de visitantes únicos al mes. Forbes, por su parte, asegura que tuvo utilidades de 13 millones de dólares durante 2012 y espera 100 millones este año. Pero lo más interesante de Tumblr es la audiencia que tiene. AdWeek dice que «Tumblr es el dominio de la gente creativa, joven y cool; algo que Yahoo no tiene». La publicación también agrega que la plataforma se ha posicionado como uno de los jugadores importantes en los ojos de las marcas.

Para Tumblr, el negocio puede ser la forma perfecta de monetizar su teórica valoración. «Tumblr finalmente está comenzando a hacer plata, pero las expectativas de la nueva junta son muy altas, particularmente para los inversionistas que entraron a un precio muy alto», dijo un experto en capital de riesgo.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

12 comments

Archivos