Lo que hubo y lo que viene en tecnología por la semana de la moda

Del 13 al 17 de septiembre se celebra la semana de la moda en Londres. (Foto: Londonfashionweek)
Hace años estar en un desfile de la semana de la moda era imposible, la tecnología y las redes sociales han hecho que hoy eso deje de ser imposible.
Del 13 al 17 de septiembre se celebra la semana de la moda en Londres. (Foto: Londonfashionweek)
Del 13 al 17 de septiembre se celebra la semana de la moda en Londres. (Foto: Londonfashionweek).

La semana de la moda en Nueva York terminó ayer. Pero cuando una puerta se cierra, otra se abre. Está por empezar la semana de la moda en Londres, y desde ya se alistan los preparativos tecnológicos para cubrir uno de los eventos más importantes en el mundo del diseño y la moda.

Hace unos años conocer lo que pasaba en las pasarelas durante esas semanas era algo imposible y se limitaba a  ese círculo cerrado de los diseñadores, modelos, periodistas e invitados V.I.P.

Gracias al avance de la tecnología y los cambios en el mercado, hoy millones de personas en el mundo pueden formar parte de estos eventos desde la comodidad de su hogar. Desde la página oficial de la semana de la moda puede verse el ‘live-stream’ y seguir de forma directa algunos desfiles del evento.

Por su parte los organizadores instalaron pantallas digitales en las estaciones de metro y en las calles londinenses para transmitir noticias y más de 25 shows en vivo. Los aficionados ‘fashionistas’ podrán ver los desfiles desde su casa al mismo tiempo que cualquier espectador presente.

Carolina Rush –CEO del Consejo Británico de Moda- señaló para ABC  la importancia de difundir el evento a través de las redes sociales: “Las redes sociales permiten compartir mensajes, mostrarlos a un público más amplio. Es una gran manera de obtener una respuesta inmediata para saber lo que es una tendencia”.

Nueva York tampoco se quedó a atrás, tal como lo indicó Mashable. En varios de sus desfiles se destacó la presencia de elementos nunca antes vistos en pasarela.

Tommy Hilfiger, por ejemplo, invitó a blogueros y periodistas a utilizar en su desfile cámaras lytro (permiten a los espectadores a manipular el foco de una misma fotografía; o los espectadores, o la pasarela).  La idea era que las fotos fueran difundidas en la cuenta de Twitter de Tommy y en los blogs de los invitados.

Otro de los casos es el de Rebecca Minkoff, quien a través de capturas previas a su desfile en el Lincoln Center, dio a conocer imágenes de la colección minutos antes de que apareciera en la pasarela.

Para seguir conociendo novedades de la semana de la moda en Londres, se puede seguir también su cuenta en Instagram.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

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