Las imágenes y la personalización guían el rediseño de Facebook

Bienvenidos al protagonismo de las fotos. Imagen: Captura de pantalla.
Zuckerberg mostró los nuevos cambios a la importantísima sección de Noticias. Fotos más grandes y la posibilidad de configurar las fuentes del contenido, son dos de los pilares del cambio.
Bienvenidos al protagonismo de las fotos. Imagen: Captura de pantalla.

Hace un poco les contamos que Facebook tenía planeado lanzar unos importantes cambios en sus Noticias. Hoy, durante un evento realizado en las oficinas de la red social en Californía, Mark Zuckerberg y otros miembros del equipo mostraron las nuevas características de la red social con más usuarios del mundo.

El rediseño del producto muestra el nuevo enfoque de Facebook. La explosión móvil y las fotos son dos de las tendencias más importantes de internet y Facebook quiere aprovecharlas. Ahora, la interfaz en el computador será consistente con la experiencia en dispositivos móviles. Zuckerberg dijo que el rediseño tiene una inspiración móvil y mostró cómo se verá el producto en las tres grandes plataformas: teléfonos móviles, tabletas y PC. 

La consistencia de la experiencia. Imagen: Facebook

Las imágenes ahora son más importantes que antes. «Queremos darle a todos el mejor periódico personalizado del mundo», aseguró Mark Zuckerberg durante el evento. «El tipo de historias que comunicamos por medio de una foto son totalmente diferentes a las que contamos con texto», agregó el joven CEO.

Ahora, las fotos desplegadas en las Noticias serán más prominentes y brillantes. De acuerdo con Mashable, las fotos serán 50% del contenido en Noticias, teniendo más protagonismo. «Hemos vuelto a construir cada historia para que sea más vibrante y con más color, resaltando el contenido que comparten sus amigos», publicó la red social. En la conferencia de prensa también aseguraron que están trabajando para que el contenido de otros sitios como Pinterest e Instagram tenga más visibilidad en las Noticias de los usuarios.

Para darle una personalización más profunda, el equipo de Facebook habilitó una opción para filtrar el contenido, tanto por tipo como por fuente. El usuario podrá configurar sus fuentes filtrando el contenido proveniente de los amigos, amigos cercanos, fotos, juegos y de usuarios que alguien sigue. En otras palabras, si usted solo quiere ver fotos en sus Noticias, o posts de tales o cuales personas, lo podrá hacer.

Además de los cambios visuales, Facebook también busca ser más inteligente. Soportado por la información de ‘likes’, la red social ahora podrá recomendarle contenido más relevante. En el ejemplo de la demostración se pudo apreciar como el sistema le recomendó noticias de Taylor Swift a un usuario que le ha dado ‘Me gusta’ a la popular artista de country.

La estrategia de Facebook es cada vez más clara. Seguramente ellos identificaron que han perdido un poco de popularidad frente a servicios más amigables como Tumblr y Snapchat. El rediseño busca actualizar la red social a la más recientes tendencias de internet. Ya no cabe duda que las imágenes son las protagonistas del contenido y Facebook no les daba el protagonismo apropiado. Esto cambiará. Sumando a las herramientas de personalización, Zuckerberg y su equipo busca que el usuario tenga más control sobre su contenido.

Para inscribirse en la lista de espera para recibir los cambios, solo tiene que ir a esta página, aunque todavía no se sabe cuando podremos disfrutar de los cambios. Para rematar, acá pueden ver un video (en inglés, lastimosamente) de la mentalidad detrás de los cambios.

http://www.youtube.com/watch?v=YaQQHYQHnMk

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

32 comments

Archivos