Ashley Madison, el paraíso de los infieles

AshleyMadison
AshleyMadison promete intimidad y seguridad total para los infieles.
Ashley Madison, una red social con 15 millones de usuarios lleva años en el centro de la polémica por abordar de frente un tema tabú: la infidelidad. Hace tres meses está en Colombia, y sus cifras en el país muestra que el mercado de la infidelidad también funciona en el país.
AshleyMadison
Ashley Madison promete intimidad y seguridad total para los infieles.

Todo el mundo conoce al menos una historia de infidelidad descubierta a través de Facebook o Twitter. Algunas tienen consecuencias desastrosas: Anthony Wiener, excongresista estadounidense, twitteó por error una foto erótica con destino a una de sus followers, lo que generó un escándalo que le costó su escaño parlamentario. Pero el engaño por Internet no siempre tiene que terminar en desastre, pues hay un sitio que tiene herramientas para facilitarles las cosas a los infieles: Ashley Madison.

El servicio nació en 2002 en Estados Unidos, en 2005 se expandió a Brasil, México y algunos países de Europa, y desde junio comenzó a operar en Colombia. Hoy tiene más de 15 millones de usuarios en 25 países, 17.000 de ellos en Latinoamérica. Se trata de un sitio que combina las funcionalidades de una red social con algunas características de seguridad que, según sus responsables, garantizan que los mensajes, fotos y chats que publique el usuario no vayan a caer en manos equivocadas.

¿Cuáles son esas características? Brinda un canal privado para conocer personas con las cuales tener una aventura, tiene una opción para que las fotos y los mensajes solo sean accesibles para quienes tengan una contraseña para entrar a un ‘escaparate privado’, permite registrarse de forma anónima e incluye un ‘botón de pánico’ para que el usuario pueda salir rápido del sitio en caso de emergencia. Incluso, los pagos que se hagan en el sitio no aparecen a nombre de Ashley Madison en el extracto bancario, pues son registrados con otro nombre.

Es (casi) como cualquier sitio de citas.

En principio, el usuario de Ashley Madison ve las opciones que vería en cualquier otro sitio de citas. El usuario crea su perfil –con un nombre falso, si quiere–, introduce sus datos, un correo electrónico y ya está adentro. Sin embargo, Ashley Madison de entrada es mucho más explícito que un servicio tradicional para conocer personas: entre otras opciones, el usuario puede seleccionar si busca ‘lo que sea que lo excite’, o si quiere una experiencia en la que ‘todo vale’.

AshleyMadison
El usuario puede ser muy directo a la hora de decir qué está buscando.

Los perfiles también son más explícitos que los de otras alternativas para encontrar pareja en línea. Algunos miembros indican con detalle sus preferencias en la cama, y las fichas de usuario cuentan con una zona en la que son calificados por otros que hayan interactuado con ellos, en los que pueden darles medallas –por ejemplo– por su buena conversación o su gran apetito sexual. Aunque las personas solteras también pueden tener perfil en el sitio, todo en él está diseñado para motivar y facilitar la infidelidad.

Los usuarios gratuitos pueden hacer algunas cosas, como enviarles ‘guiños’ –algo parecido a los ‘pokes’ o toques de Facebook– a otros usuarios, navegar entre otros perfiles o enviar y recibir fotos públicas. Pero la experiencia completa solo se obtiene cuando se compran ‘créditos’, que cuestan entre $300 y $600 pesos cada uno y permiten llevar a cabo más acciones. Por ejemplo, enviarle un mensaje a una nueva persona vale cinco créditos, y una sesión de chat con otro usuario vale 30 créditos por media hora. Si el usuario quiere aparecer en los primeros lugares de las búsquedas, puede comprar el servicio ‘prioritario’, que vale $36.000. Quienes compran créditos también acceden a la función de enviar fotos privadas y no tienen limitaciones en sus mensajes recibidos.

Es un servicio costoso, pero –según David Benoliel, vicepresidente para Latinoamérica de Ashley Madison– «la gente lo está pagando. Obtenemos ganancias todos los meses«, afirma. Latinoamérica sigue la tendencia mundial, en la que cerca del 40% y 45% de quienes entran son mujeres y 55% a el 60% hombres.  Sin embargo, Benoliel afirma que «en Colombia las mujeres jóvenes están entrando casi tan rápido como los hombres«, aunque ellos sean quienes más accedan a los servicios premium.

Oportunidad de negocio.

AshleyMadison
Esta valla instalada en Madrid causó revuelo nacional en España. Foto: VanityFair.es

Cuando Ashley Madison estaba decidiendo si entraba o no al mercado colombiano, su equipo se puso en la tarea de examinar las tendencias de búsqueda en Google en el país. «Encontramos que, sin haber abierto el sitio local, teníamos 200.000 visitas de Colombia que llegaban buscando cosas como ‘encontrar mujeres’ o ‘tener una aventura’«, cuenta Benoliel. Hoy, Colombia es el cuarto país de la región con más usuarios del servicio después de Brasil, México y Argentina.

Algo similar ocurrió cuando el sitio era apenas un proyecto. Para el sitio, los infieles son un nicho como cualquier otro. «Así como hay sitios de citas para cristianos o asiáticos, vimos un mercado de personas que necesitaban un sitio para buscar pareja discretamente y lo aprovechamos«, afirma Benoliel. El resultado los ha llevado no solo a ser una empresa exitosa, sino a estar en el centro de las críticas. Y lejos de ponerse a la defensiva, la han alimentado y aprovechado.

Su publicidad ha sido prohibida por aeropuertos y sistemas de transporte público en Estados Unidos y Canadá, e incluso la NBC rechazó un anuncio del sitio en el Super Bowl de 2009. Pero cuando los avisos han sido publicados, también han generado polémica. Uno de ellos, aparecido en un diario gratuito de Nueva York, irritó a muchas personas al publicar la foto de una mujer con sobrepeso con el texto «¿Te asustó tu esposa anoche?» Además, el sitio utiliza la imagen de infieles famosos –políticos, actores o celebridades– para promocionar sus servicios. Si los personajes de la foto los hubieran usado, dicen los anuncios, no habrían sido descubiertos.

El aviso con el que anunciaron su llegada a Colombia fue de ese mismo estilo. Mientras en ese momento el país se enteraba de la contratación de prostitutas por parte de agentes del Servicio Secreto, el sitio puso una valla en Bogotá anunciando que el «Servicio Secreto de Estados Unidos llegó a Colombia«.

Benoliel admite que «es difícil encontrar espacio para nuestra publicidad, pero es una buena manera para comenzar a hablar sobre estas cosas«. Según dice, «hay una doble moral con respecto a la infidelidad«. El éxito de Ashley Madison muestra que la gente de hecho es infiel, pero la reticencia que causa el sitio muestra que no es un tema que muchos acepten que se discuta en público. Paradójicamente, eso es lo que hace que Ashley Madison sea el negocio millonario que es.

(Actualización marzo 3 de 2015): Ahora, en 2015, el sitio dice ser responsable de la legalización del adulterio de Corea del Sur. Pueden leer todos los detalles en esta nota.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

83 comments

  • Ummmmmmm…pues aprovechar un negocio esta bien…pero incitar a la infidelidad??…ellos juran que por que produce dinero esta bien??…acaso no tienen novias o esposas??… la doble moral de la que hablan no existe…así uno este siendo infiel uno sabe que esta MAL.

  • Ummmmmmm…pues aprovechar un negocio esta bien…pero incitar a la infidelidad??…ellos juran que por que produce dinero esta bien??…acaso no tienen novias o esposas??… la doble moral de la que hablan no existe…así uno este siendo infiel uno sabe que esta MAL.

  • Tan inmoral como es la infidelidad (que en algunos países se castiga, incluso hasta con la muerte), lo es hacer negocio con ella.

  • Estudio negocios, y se aprende que negocios con stockholders no tiene moral… Solo se busca el beneficio de sus inversiones, una cruel realidad. Pero al no tener moral y no tener leyes q limiten acciones como estas hacen de este negocio algo prospero, es decir un buen negocio

  • Estudio negocios, y se aprende que negocios con stockholders no tiene moral… Solo se busca el beneficio de sus inversiones, una cruel realidad. Pero al no tener moral y no tener leyes q limiten acciones como estas hacen de este negocio algo prospero, es decir un buen negocio

  • Una vez mas queda demostrado que todo tipo de negocios genera ingresos y mas que todo los que degradan al hombre…

  • Una vez mas queda demostrado que todo tipo de negocios genera ingresos y mas que todo los que degradan al hombre…

  • Dejemos tanta doble moral, ahora resultó que todo el mundo es fiel y a todos esto les parece
    abominable, se persignan y todo, la gran mayoría de gente ha sido infiel, dejemos los eufemismos y si esta gente vio una oportunidad de negocio ahí, allá ellos. No creo que vayan a acabar ningún matrimonio, el que quiere ser infiel lo ha sido y lo será con o sin este servicio…

    • La doble moral no existe, lo que es malo es malo y siempre será malo de aqui a katmandú. Por muy atractivo y excitante que esto pueda parecer, solo traerá más familias destruidas. El ladrón solo quiere ocasión.

      • la doble moral sí existe, y es tan obvia y presente como la pésima costumbre de juzgar qué es bueno y qué es malo sin matices… para un terrorista extremista musulmán es buenísimo inmolarse llevándose 30 “infieles” (eso le garantiza el cielo). ¿Acaso no ha habido familias destruídas por la infidelidad a lo largo de toda la historia? SImpre las ha habido y las seguirá habiendo con y sin internet.

        •  Con esa mentalidad de que como lo han hecho antes, sigamoslo haciendo, vamos a llegar muy lejos en esta sociedad que no ha aprendido absolutamente nada…

  • Dejemos tanta doble moral, ahora resultó que todo el mundo es fiel y a todos esto les parece
    abominable, se persignan y todo, la gran mayoría de gente ha sido infiel, dejemos los eufemismos y si esta gente vio una oportunidad de negocio ahí, allá ellos. No creo que vayan a acabar ningún matrimonio, el que quiere ser infiel lo ha sido y lo será con o sin este servicio…

    • La doble moral no existe, lo que es malo es malo y siempre será malo de aqui a katmandú. Por muy atractivo y excitante que esto pueda parecer, solo traerá más familias destruidas. El ladrón solo quiere ocasión.

      • la doble moral sí existe, y es tan obvia y presente como la pésima costumbre de juzgar qué es bueno y qué es malo sin matices… para un terrorista extremista musulmán es buenísimo inmolarse llevándose 30 “infieles” (eso le garantiza el cielo). ¿Acaso no ha habido familias destruídas por la infidelidad a lo largo de toda la historia? SImpre las ha habido y las seguirá habiendo con y sin internet.

        •  Con esa mentalidad de que como lo han hecho antes, sigamoslo haciendo, vamos a llegar muy lejos en esta sociedad que no ha aprendido absolutamente nada…

  • jajajajajajaja… Que buen negocio se está gestando en nuestro país. Claro está que los grandes beneficiados no van a ser los de Ashley Madison sino los supuestos «usuarios» que van a chantajear, violar, atracar, etc a los incautos infieles desesperados por cumplir una que otra fantasía sexual reprimida…

  • jajajajajajaja… Que buen negocio se está gestando en nuestro país. Claro está que los grandes beneficiados no van a ser los de Ashley Madison sino los supuestos «usuarios» que van a chantajear, violar, atracar, etc a los incautos infieles desesperados por cumplir una que otra fantasía sexual reprimida…

  • ESTAS COSAS HACEN PARTE DEL ENEMIGO, LAS BUENAS COSTUMBRES Y LA BUENA MORAL LAS ENCONTRAMOS EN LA BIBLIA.  POBRES LOS QUE CAIGAN  ,, Y LOS GESTORES DE LA INMORALIDAD.

    •  LAS BUENAS COSTUMBRES Y LA BUENA MORAL LAS ENCONTRAMOS EN LA BIBLIA. jajajaajjajaajja el chiste del dia.

      •  Chiste… es que ni en la Biblia es necesaria para entender sobre moralidad, respeto y la razón de ser de una relación de pareja. Si, una chimba ser infiel, pero yo quiero ver que le sean infiel, para que entienda la gravedad del asunto…

  • ESTAS COSAS HACEN PARTE DEL ENEMIGO, LAS BUENAS COSTUMBRES Y LA BUENA MORAL LAS ENCONTRAMOS EN LA BIBLIA.  POBRES LOS QUE CAIGAN  ,, Y LOS GESTORES DE LA INMORALIDAD.

    •  LAS BUENAS COSTUMBRES Y LA BUENA MORAL LAS ENCONTRAMOS EN LA BIBLIA. jajajaajjajaajja el chiste del dia.

      •  Chiste… es que ni en la Biblia es necesaria para entender sobre moralidad, respeto y la razón de ser de una relación de pareja. Si, una chimba ser infiel, pero yo quiero ver que le sean infiel, para que entienda la gravedad del asunto…

  • Ojo como negocio hace jugadas de marketing como publicar este articulo en el tiempo… tal vez sea parte de la casa editoriasl… pero además en su interior existen perfiles maquillados con fotos de «dudosos y dudosas colombianos» con aspecto muy europeo o norteamericano y con ellos engordan los datos de afiliaciones. 

  • Ojo como negocio hace jugadas de marketing como publicar este articulo en el tiempo… tal vez sea parte de la casa editoriasl… pero además en su interior existen perfiles maquillados con fotos de «dudosos y dudosas colombianos» con aspecto muy europeo o norteamericano y con ellos engordan los datos de afiliaciones. 

  • Cierto German muy cierto…quien esté libre de pecado que tire la
    primera piedra…todos somos pecadores y muchas veces las familias se
    destruyen por otras causas…ejemplo: maltrato psicólogico, físico y
    hasta por la muerte misma a través de los homicidios.

  • Cierto German muy cierto…quien esté libre de pecado que tire la
    primera piedra…todos somos pecadores y muchas veces las familias se
    destruyen por otras causas…ejemplo: maltrato psicólogico, físico y
    hasta por la muerte misma a través de los homicidios.

  • Tan HIPOCRITA la gente, estas paginas no te cunduciran al cielo
    PERO NO LE PONGAN TANTO si quien no a pecado es por que no alcanzo a nacer…
    todos pecamos, lo otro es que tu pareja o uno mismo traicionen una relacion
    que se «supone» que serian fieles… Al parecer esa ESTUPIDEZ no es totalmente cierta…
    son pocos los que creen en la fidelidad y estar con solo una pura personas y solo eso es para VALIENTES.
    No m considero totalmente fiel, pero si me la estaba jugando…
    el que quiere puede, y el que no mira…

    • «es cierto, el que quiere puede y el que no mira», y aveces uno queda con envidia al mirar tanto XD, si claro se ha pensado y las oportunidades se presentan pero es jugar con fuego; la monogamia se da en poco seres de la naturaleza hasta algunos dicen que los humanos somos antinatura por eso, pues la fidelidad solo existe en la mente y conciencia, asi es mas de forzar a querer serlo, uno puede ser infiel en cualquier momento, asi que estas paginas lo unico que hacen es aprovechar lo que uno desea y sacar dinero acosta de eso.

  • Tan HIPOCRITA la gente, estas paginas no te cunduciran al cielo
    PERO NO LE PONGAN TANTO si quien no a pecado es por que no alcanzo a nacer…
    todos pecamos, lo otro es que tu pareja o uno mismo traicionen una relacion
    que se «supone» que serian fieles… Al parecer esa ESTUPIDEZ no es totalmente cierta…
    son pocos los que creen en la fidelidad y estar con solo una pura personas y solo eso es para VALIENTES.
    No m considero totalmente fiel, pero si me la estaba jugando…
    el que quiere puede, y el que no mira…

    • «es cierto, el que quiere puede y el que no mira», y aveces uno queda con envidia al mirar tanto XD, si claro se ha pensado y las oportunidades se presentan pero es jugar con fuego; la monogamia se da en poco seres de la naturaleza hasta algunos dicen que los humanos somos antinatura por eso, pues la fidelidad solo existe en la mente y conciencia, asi es mas de forzar a querer serlo, uno puede ser infiel en cualquier momento, asi que estas paginas lo unico que hacen es aprovechar lo que uno desea y sacar dinero acosta de eso.

  • Hola, busco chicas para tener sexo casual, tengo vehiculo y disponibilidad horaria. Mido 1.69 y soy simpatico, conversador, respetuoso. Soy de zona sur de gran buenos aires, Escalada, Banfield.

  • Hola, busco chicas para tener sexo casual, tengo vehiculo y disponibilidad horaria. Mido 1.69 y soy simpatico, conversador, respetuoso. Soy de zona sur de gran buenos aires, Escalada, Banfield.

  • busco mujer rubia de 30 años a 35 que quiera algo de afecto que lo puedo dar y bien, yo soy rubio de ojos verdes bien parecido, un poco timido, de 42 años

  • busco mujer rubia de 30 años a 35 que quiera algo de afecto que lo puedo dar y bien, yo soy rubio de ojos verdes bien parecido, un poco timido, de 42 años

  • Pues a mi esta web me parece deplorable, si quieren liarse con unos y con otros o con unas y con otras que dejen directamente a su novio/novia o mujer/marido y dejen de hacerles daño. Panda de viciosos cabrones.

  • Pues a mi esta web me parece deplorable, si quieren liarse con unos y con otros o con unas y con otras que dejen directamente a su novio/novia o mujer/marido y dejen de hacerles daño. Panda de viciosos cabrones.

  • Joari Narvaez Tello. Es una escoria, un infiel. Trabaja en Webasto y vive en Irapuato. Un infiel que utiliza a la mujeres solo para su beneficio. Jessica, Consuelo, Mary Tere, Andrea, Fernanda, Karla, Wendy, Cristina, Maryori, Leidy, son algunas de las incautas que ha engañado. Las contacta por internet, por skype, ademas de las amantes que tiene y su novia oficial. Este ser que da asco desecha a las mujeres despues de utilizarlas. Mujeres tengan cuidado NO confien en el, es un INFIEL.

  • Joari Narvaez Tello. Es una escoria, un infiel. Trabaja en Webasto y vive en Irapuato. Un infiel que utiliza a la mujeres solo para su beneficio. Jessica, Consuelo, Mary Tere, Andrea, Fernanda, Karla, Wendy, Cristina, Maryori, Leidy, son algunas de las incautas que ha engañado. Las contacta por internet, por skype, ademas de las amantes que tiene y su novia oficial. Este ser que da asco desecha a las mujeres despues de utilizarlas. Mujeres tengan cuidado NO confien en el, es un INFIEL.

  • A mi no me gustan de los sitios de citas que las personas con las que uno va a interactuar no es posible tener la seguridad de que sea una persona real o que tenga buenas intensiones. Por eso yo prefiero otros, como friblind.com, donde tambien es anonimo y seguro, pero es con tus amigos, entonces uno sabe a que se atiene.

  • A mi no me gustan de los sitios de citas que las personas con las que uno va a interactuar no es posible tener la seguridad de que sea una persona real o que tenga buenas intensiones. Por eso yo prefiero otros, como friblind.com, donde tambien es anonimo y seguro, pero es con tus amigos, entonces uno sabe a que se atiene.

  • Lo mas asqueroso que pude encontrar, una página para infieles ? El mundo ya está de cabeza, como se les ocurre engañar a una persona que aunque muchos no lo admitan, estuvo a su lado complaciendolos de la mejor manera que pudo, SI TIENEN HIJAS O HERMANAS… SE IMAGINAN QUE UN TONTO SE CREE UNA CUENTA EN ESTA PÁGINA SOLO PARA SERLE INFIEL SIN QUE LA OTRA PERSONA CON LA QUE ESTAN SE ENTERE, QUE ASQUEROSIDAD !

  • Lo mas asqueroso que pude encontrar, una página para infieles ? El mundo ya está de cabeza, como se les ocurre engañar a una persona que aunque muchos no lo admitan, estuvo a su lado complaciendolos de la mejor manera que pudo, SI TIENEN HIJAS O HERMANAS… SE IMAGINAN QUE UN TONTO SE CREE UNA CUENTA EN ESTA PÁGINA SOLO PARA SERLE INFIEL SIN QUE LA OTRA PERSONA CON LA QUE ESTAN SE ENTERE, QUE ASQUEROSIDAD !

Archivos