Startups colombianas seleccionadas por Techstars para su programa Miami 2022

Techstars

Mientras que en Colombia existe una preocupación por el futuro de los emprendimientos tecnológicos con los lineamientos actuales de la reforma tributaria, Miami se mantiene como uno de los semilleros más importantes de empresas de raíz latina y colombiana. Un ejemplo está en que, en 2022, por primera vez en Miami, empresas de nuestro país hacen parte de una de las ‘clases’ y el programa de Techstars.

El siguiente paso para estas empresas está en aprovechar el apoyo de la aceleradora. Para esto no solo contarán con capital, sino además el apoyo de la estructura del programa, mentores que guiarán a estas compañías y apoyo constante en sus planes de expansión.

Las empresas colombianas que hacen parte de esta primera clase son:

Ambana

Una startup colombiana centrada en ofrecer posibilidades de propiedad a través de un sistema de arriendo fraccionado y que funciona como inversión.

Docokids

Esta es una plataforma construida por dos pediatras colombianos que permite a los padres, cuidadores y escuelas acceder a pediatras las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de WhatsApp.

Allison

Facilita el lanzamiento de productos fintech al integrarse con bancos comunitarios y cooperativas de crédito a través de su plataforma de código bajo.

Aerialoop

Una compañía de envíos que utiliza drones de vuelo pare reducir los gastos de las entregas a media milla y los almacenes con bucles. Aerialoop ya ha completado más de veinte mil entregas.

Medscrape

Esta empresa acorta la comercialización de productos farmacéuticos al conectarlos con las partes interesadas de todo el ecosistema utilizando su plataforma.

Mimedik

Esta startup mexicana ayuda a los dos millones de proveedores de atención médica en el país a reducir los tiempos de incorporación de pacientes a través de la automatización.

Official

El objetivo de esta compañía es el permitir que consumidores adquieran acciones de marcas que siguen o de las que están interesados.

Second Degree

Ayuda a las empresas a contratar ingenieros remotos a través de una red de referencia entre pares, al mismo tiempo que permite a las personas que los refieren el ganar pequeños bonos.

Talisman

Automatiza los servicios de TI para empresas en la nube, lo que les permite administrar sus herramientas y flujos de trabajo sin agregar personal adicional.

Topset

Para los 150 millones de estudiantes africanos, Topset brinda acceso fácil y asequible a tutorías en línea personalizadas y aprendizaje electrónico.

Vaale

Ofrece opciones de ‘compra ahora, paga después’ a negocios y compradores, especializados en tiendas, negocios y productos del día a día.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos