RapiCredit, la startup paisa que combate el «gota gota», ha otorgado más de 3 millones de créditos

rapicredit

RapiCredit, la startup paisa que nació como una solución a los «gota a gota», está cumpliendo 10 años y lo celebra con un legado de innovación y transformación en el panorama financiero colombiano. Actualmente la compañía superó los 3.2 millones de créditos que se han otorgado a más de 600.000 mil clientes.

En una década, RapiCredit ha pasado de otorgar unos pocos cientos de créditos a realizar uno cada 20 segundos, brindando una respuesta rápida y efectiva a las necesidades financieras urgentes de más de 600,000 clientes en todo el país. Su compromiso con la inclusión financiera se refleja en su alcance, llegando a personas de estratos 2 y 3 en más de 1,000 municipios colombianos.

Con un enfoque en la facilidad de acceso y la transparencia, RapiCredit ha sabido ganarse la confianza de sus usuarios, con 8 de cada 10 clientes volviendo para solicitar un segundo crédito. Además, su impacto va más allá de lo financiero, con un compromiso ambiental evidente al evitar el uso de toneladas de papel y contribuir así al cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar: Inversionistas estadounidenses se interesan cada vez más en unicornios colombianos

RapiCredit se ha ido duplicando año tras año. En 2024 proyectan realizar alrededor de 1.5 millones de créditos. Esta fintech tardó 7 años en hacer el primer millón, el segundo millón lo lograron en un poco más de 16 meses y el tercer millón en menos de 1 año. Al finalizar 2024 esperan estar cerca de los 5 millones de créditos otorgados.

Uno de los aspectos más destacados de la trayectoria de RapiCredit ha sido su enfoque en la inclusión financiera. A lo largo de los años, la empresa ha llegado a personas de todos los estratos sociales y en diversas regiones del país, brindando acceso al crédito a aquellos que tradicionalmente habían sido excluidos del sistema financiero formal. Con un 46% de sus clientes siendo mujeres y una fuerte presencia en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, RapiCredit ha logrado llegar a comunidades que anteriormente no tenían acceso a servicios financieros adecuados.

Mirando hacia el futuro, RapiCredit tiene planes ambiciosos de continuar su crecimiento, con proyecciones de duplicar su volumen de créditos en los próximos años. En su décimo aniversario, esta empresa no solo celebra su éxito pasado, sino que también reafirma su compromiso de seguir siendo un motor de cambio positivo en la sociedad colombiana.

Imagen:Fabian Blank

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos