Habi y Bancóldex anuncian acuerdo de financiamiento por $30mil millones de pesos

habi.

Indudablemente, uno de los factores más importantes para que una Startup logre evolucionar, es el financiamiento con el que cuenta para su desarrollo. Esta vez, Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial del país, anunció junto a Habi, su nuevo acuerdo de financiación.

Habi, un de las proptech más importantes de Colombia recibió una financiación por parte de la entidad financiera de $30 mil millones. Este crédito suscrito entre Bancóldex y Habi, representa un voto de confianza y respaldo por parte de la entidad bancaria.

Javier Díaz Fajardo, Presidente de Bancóldex, afirmó que “este crédito es un impulso a las nuevas tecnologías que respaldan, en este caso, al sector inmobiliario. Con este financiamiento Habi dinamizará la adquisición de inmuebles que beneficiará principalmente a vivienda VIS y a estratos 1, 2 y 3”.

Con este cupo de crédito, Habi espera fortalecer su operación en Colombia y seguir reforzando su misión de acompañar a las familias colombianas durante cada etapa de la decisión financiera más importante de sus vidas: la compra o venta de vivienda.

Te puede interesar: Crean plataforma que lee automáticamente la situación legal de las viviendas

“El destino principal de esta financiación será el seguir evolucionando la experiencia de compra y venta de vivienda usada por medio de tecnología e innovación. Ahora, con el respaldo de Bancóldex, traeremos aún más agilidad y liquidez para las familias colombianas que merecen ver eficiencias en una industria tradicionalmente lenta y empañada por trámites y papeleo”, afirmó Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Habi, agregando que “estamos seguros de que este acuerdo es solo el principio de una alianza que beneficiará a miles de familias colombianas”.

Habi utilizará estos recursos para seguir aumentando su volumen de compra y venta de vivienda usada en Colombia como lo ha hecho desde 2019. El objetivo es ofrecer un portafolio cada vez más extenso a sus clientes y facilitando el acceso a vivienda de manera ágil y segura.

Actualmente Habi es el mayor comprador y vendedor de vivienda usada en Colombia. Por medio del uso eficiente de datos y tecnología, la compañía ha logrado reducir 30 veces el tiempo que toma vender una casa, pasando de un promedio de 10 meses a 10 días.

Imagen: Habi y Bancóldex

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos