Esta es la startup colombiana que genera propuestas comerciales inteligentes en segundos

Una startup colombiana desarrolló un herramienta impulsada por Inteligencia Artificial (IA), que permite a los equipos comerciales de las empresas desarrollar protocolos de comunicación y seguimiento personalizados en tanto a propuestas comerciales y cotizaciones.

Se trata de Prolibu, un motor de propuestas inteligentes, que permite la creación de ofertas comerciales en tiempo récord, con la capacidad de predicción del verdadero interés de compra por parte del cliente.

Por ejemplo, crea cotizaciones en segundos y usa inteligencia artificial para saber realmente quién está interesado en comprar o en lugar de enviar solo correos electrónicos, el software permite contar con imágenes, videos y recorridos 360°.

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“Esto, no sólo proporciona una experiencia visualmente atractiva, sino que también hace que cada propuesta sea una carta de presentación única e impactante para la compañía, independientemente de su tamaño”, aseguró Iván Rueda, Co-Fundador y CSO de Prolibu.

La startup explica que lo que los diferencia de otras compañías que ofrecen este tipo de servicios inteligentes, es que sus clientes podrán monitorizar propuestas 24/7.

“Gracias a la tecnología avanzada que tiene permite que las empresas emitan alarmas en tiempo real cuando un cliente muestra un interés activo y tiene tiempo para examinar la propuesta comercial. Este crucial “Momento de Oro” permite a los equipos comerciales entender el verdadero interés del cliente y actuar en consecuencia”, agregó Rueda.

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Así mismo, y de acuerdo Prolibu, el software facilita a las áreas de gerencia comercial recibir notificaciones en tiempo real a través de WhatsApp. “En lugar de confiar en informes periódicos que sólo ofrecen un corte de tiempo, este tipo de notificaciones proporcionan una visión continua y actualizada del rendimiento del equipo comercial.

Esta retroalimentación inmediata puede ser vital para proporcionar el apoyo adecuado en los momentos clave y para orientar las operaciones hacia los objetivos deseados”, añadió el ejecutivo.

Según Prolibu, esta nueva herramienta ha logrado reducir el tiempo de elaboración de una propuesta comercial hasta en un 300%. Debido a que permite que las cosas sucedan en tiempo real, facilitándoles a las compañías tomar decisiones de manera más informada y eficaz, aumentando así su productividad y mejorando la experiencia del cliente.

Imagen: NongAsimo

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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