COCO: aplicación colombiana es vendida por $1 millón de dólares

aplicación colombiana

El mundo de las plataformas digitales y aplicaciones crece todos los días, puesto que surgen cada vez más necesidades que se pueden suplir con dichos aplicativos. Thomas Saad, egresado de la Universidad de los Andes y con tan solo 22 años de edad, vio la necesidad de vincular personas que prefieren/ necesitan hacer compras en grupo y así creó COCO, una aplicación colombiana.

De esta necesidad, surgió COCO (Compras Compartidas), un novedoso aplicativo que les permite a los usuarios digitales unirse para realizar compras. La aplicación permite compras al por mayor y obtener descuentos por ello. Ahora, Thomas Saad, egresado del pregrado en la Facultad de Administración, ha vendido su novedosa idea.

PowerBuy, una de las plataformas de comercio electrónico más importantes en línea, adquirió la plataforma por un valor de $1 millón de dólares. Ahora, PowerBuy prometió extender el aplicativo a más de 12 países. Entonces, con la adquisición de COCO, sus usuarios podrán expandir sus servicios a nuevos y más complejos mercados como Estados Unidos. Actualmente, COCO, la aplicación colombiana, cuenta con usuarios en México, España, Suiza y Chile. Planean expandirse, además de Estados Unidos, a Canadá, al Sudeste Asiático y otros países de América Latina.

Por medio de la aplicación colombiana, Saad logró conectar a personas naturales y jurídicas que tuvieran algo en común: la compra de bienes. Esto permitió democratizar el acceso a las economías de escala, potenciar los descuentos y generar mayor volumen de ventas. Dicho así, COCO no solo ayuda a conectar a los usuarios, sino que les permite conocer descuentos y potenciar las ventas para los comerciantes.

Thomas Saad, en entrevista con la Universidad de los Andes, reveló algunos detalles sobre su emprendimiento.

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¿De qué se trata esta compañía?

COCO es una plataforma que le permite a las personas comprar en equipo para que obtengan descuentos y mejores precios. Dependiendo de la cantidad de personas que podamos juntar puede ayudarnos a conseguir precio de mayorista, nosotros brindamos el software para que las empresas puedan implementarlo entre sus comercios electrónicos y que los clientes puedan comprar a través de esta manera.

¿Cómo empezó COCO?

A partir de dos emprendimientos previos que tuve, me di cuenta de que la única manera de conseguir descuentos con mayoristas es comprando por volumen. Mi idea de negocio surgió a partir de esos dos emprendimientos previos a COCO y me hizo comprender que los precios para emprendedores no eran asequibles, solo para grandes empresas.

¿Cuánto tiempo lleva Coco en el mercado y por qué decide venderla?

Coco empezó hace 3 años, aproximadamente, apenas empezó la pandemia. Yo estaba en tercer o cuarto semestre de la universidad y empecé a buscar distintas maneras de fundar algo. Logramos atraer a más de 454 empresas y pasamos a diferentes aceleradoras. Llegamos a un punto en el que teníamos una gran fuerza comercial, grandes procesos en ventas, buenos clientes, pero nos faltaba desarrollo y queríamos hacerlo más global. Vimos que teníamos un competidor en Estados Unidos (PoweBuy), yo me comuniqué con él y comenzamos a trabajar de la mano en un periodo de dos meses. Nos fue tan bien que decidimos hacer la adquisición y crecer de esa manera.

Imagen: Universidad de los Andes

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

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