Artemisa, la inteligencia artificial que está ayudando a las empresas a disminuir la huella de carbono

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La inteligencia artificial (IA) está desempeñando un papel cada vez más relevante en una variedad de áreas, desde el mundo laboral y la educación hasta la innovación en las empresas. Ahora, se ha convertido en una herramienta esencial en la lucha contra el cambio climático, con un potencial impresionante. 

Un estudio conjunto de Microsoft y PwC revela que la IA aplicada a cuestiones ambientales podría aportar la asombrosa cifra de 5,2 billones de dólares a la economía mundial para el año 2030. A pesar de estos datos prometedores, solo el 4% de las organizaciones evaluadas han implementado soluciones de IA a gran escala, mientras que la mayoría se encuentra en etapas experimentales o piloto.

En este contexto, Beeok, empresa especializada en soluciones tecnológicas de gestión para la sostenibilidad y el cumplimiento normativo, está ayudando a las organizaciones a alcanzar la sostenibilidad y la neutralidad de carbono. Han incorporado a su suite de Software como Servicio (SaaS) la inteligencia artificial Artemisa, con el objetivo de apoyar a las empresas en su viaje hacia la sostenibilidad.

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La incorporación de Artemisa IA, nombrada en honor a la diosa griega de la naturaleza, guía a los empresarios en el uso de la plataforma. Además optimizan las operaciones y ayuda a alcanzar objetivos de manera más eficiente en la gestión de requisitos legales y Medición de huella de carbono. Esta herramienta de vanguardia se ha desarrollado en colaboración con Microsoft Azure IA y Open AI, basándose en el análisis de la experiencia de los usuarios, sus desafíos y necesidades. 

La asesora de Beeok, Carolina Schmidt, destaca que el cambio climático afecta a todas las empresas y sectores productivos. Por lo que la gestión adecuada de los riesgos requiere herramientas digitales de primer nivel que permitan una gestión eficiente de los riesgos ambientales.

Además, la IA también tiene un impacto positivo en el crecimiento empresarial. Un estudio sobre el estado de las ventas realizado por Husbot revela que el 49.2% de las empresas en Colombia han decidido invertir en soluciones de IA. Esto les ha permitido impulsar las ventas, lo que ha tenido un efecto favorable en sus ingresos, expansión y beneficios.

Imagen: Mert Guller 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

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