5 series y películas de Netflix para emprendedores

emprendedores.

Entre enero y septiembre de 2022 se crearon 256.675 empresas en Colombia, 2,3% más que en el mismo periodo de 2021, cuando la cifra fue de 251.008 unidades productivas, según cifras del Registro Único Empresarial y Social (RUES). De hecho, los inversionistas más activos de Colombia, ni siquiera son del país, por lo que los emprendedores tienen infinitas posibilidades para crecer.

Por supuesto, una buena forma de adquirir impulso para desarrollar los proyectos empresariales es el conocer un caso de éxito. Por ejemplo, aunque los gigantes tecnológicos se ven inalcanzable, también iniciaron como una idea, un proyecto que poco a poco fue creciendo. Es por esto que en ENTER.CO le queremos recomendar a los emprendedores estas miniseries y películas sobre cómo se transforma una idea empresarial en un gigante. Todas estas producciones podrás verlas en la plataforma de streaming Netflix.

Playlist

Netflix hace una salvedad con esta miniserie, tal vez basados en las polémicas que presentó ‘The Crown’, y es que se presenta como un relato ficticio. Sin embargo, se supone que sigue la historia del creador de Spotify, Daniel Ek, un desarrollador que fue rechazado por Google. En ese momento, encontró la excusa perfecta para iniciar una revolución en la industria musical.

Jobs

Si, Jobs hace referencia al apellido del empresario protagonista de la película, Steve Jobs, quien creó la primera computadora Apple junto a su colega Steve Wozniak. Esta producción se encarga de mostrar la vida del “genio implacable de Sillicon Valley” desde su paso por la universidad. “Jobs” es protagonizada por Ashton Kutcher.

Bill Gates bajo la lupa

Sin duda, Bill Gates es uno de los empresarios más importantes, luego de fundar Microsoft junto a su amigo Paul Allen. Pero, Gates no solo se ha hecho conocer por sus ideas millonarias y su visión tecnológica, sino que su filantropía también ha atravesado la vida del empresario. En esta miniserie de tres capítulos, Netflix deja las influencias y visión de Bill Gates al desnudo.

Te puede interesar:  ABC de las finanzas, claves para emprender en el 2023

Red social

Desde que Facebook salió al mercado, revolucionó el mundo de las redes sociales. Lamentablemente, las mentes brillantes a veces terminan con un caos personal en medio de sus ideas millonarias. Esta película muestra la vida de Mark Zuckerberg antes, durante y después de la creación de Facebook y lo que eso significó en su vida.

Girlboss

Aunque los nombres de las mujeres no resuenen en el mundo de la tecnología, no significa que no se encuentren vinculadas al mundo empresarial. Girlboss es una serie de comedia donde se narra la vida de Sophia Amoruso, una joven rebelde que empezó vendiendo ropa vintage en línea y terminó creando un imperio online.

Bonus:

Al mando de tu economía

Uno de los principales obstáculos con los que se enfrentan los emprendedores es el mal manejo de las finanzas. Por supuesto, para tener una empresa exitosa en términos financieros, es necesario aprender a manejar las finanzas personales. Esta película de Netflix revela sencillos consejos de asesores financieros para aquellas personas que buscan controlar su dinero y alcanzar sus metas.

Imagen: producciones de Netlix

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos