Xiaomi Mi Mix4: cámara bajo la pantalla y la mayor potencia de Android

Xiaomi Mi Mix4

Xiaomi está pasando por uno de los mejores momentos de su historia. El fabricante chino ha aprovechado el vacío de poder que dejó Huawei y hoy es una de las marcas líderes de celulares en el mundo. Parte de su estrategia ha estado en apostar por los topes de gama que, usualmente, eran propiedad de otros fabricantes como Samsung o Apple. Su nueva apuesta es el Xiaomi Mi Mix4 que, después de filtrado y anunciado, ha confirmado la mayoría de detalles que ya conocíamos con el principal atractivo del Mi Mix4 está en su cámara selfie.

El fabricante chino ha descartado las muescas o las cámaras pop up y ahora ha integrado el lente debajo de la pantalla del Xiaomi Mi Mix4. ¿Cómo se logra esto? La tecnología utilizada es bastante sencilla: separando los píxeles en el espacio en donde se encuentra el lente selfie.

Te puede interesar: Xiaomi ahora es la marca No 1 de celulares en Colombia

¿Qué tal es la cámara? Estamos hablando de una pantalla de 20Mp debajo del lente. La adición también significa que no viene con una pantalla tan impresionante como otros equipos, con un panel de 6.67 pulgadas y resolución FullHD+. Dicho esto, el dispositivo parece perfecto para jugar o ver videos con una tasa de refresco de 120Hz y un muestreo táctil de 480Hz. En la cámara tenemos un lente principal de 108MP, un lente gran angular de 13MP  y un lente teleobjetivo de 8MP.

En temas de diseño, Xiaomi le ha apostado a una pantalla casi sin bordes, de nuevo, teniendo en cuenta las limitaciones de integrar la cámara debajo de la pantalla. También cuenta con Corning Gorilla Glass 7 Victus.

En términos de potencia tenemos un procesador Snapdragon 888+, que es la última generación de SoC. En términos de almacenamiento el equipo vendrá con diferentes versiones, con RAM base de 8GB hasta los 12GB y almacenamiento de 256GB. El equipo viene en tres configuraciones de colores: blanco, negro y azul.

En términos de independencia el equipo viene con una batería de 4.500mAh con carga rápida de 120W y carga inalámbrica de 50W. Como siempre Xiaomi se quiere destacar sus baterías antes que nada y asegura que el equipo puede cargar de 0 a 80% en 10 minutos. Durante la presentación Xiaomi no confirmó una fecha de salida para Latinoamérica, de manera que no tenemos idea de si este celular hará su aparición en algún momento por nuestras costas.

Noticia en desarrollo

Imágenes: capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos