Xiaomi Mi 11: sin cargador y estrenando Snapdragon 888

Xiaomi Mi 11

A 3 días de finalizar 2020 Xiaomi presentó su próximo dispositivo de gama alta. El Xiaomi Mi 11 trae varios cambios y sorpresas para los usuarios. La que más noticias ha movido es la decisión de la compañía de no incluir un cargador en su caja (o la de futuros dispositivos Xiaomi). Pero además de esto se trata del primer equipo Android en contar con el Snapdragon 888 como su cerebro.

Especificaciones Xiaomi Mi 11

– Pantalla: Amoled de 6,81 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz.

– Procesador: Qualcomm Snapdragon 888

– RAM: 8/12GB.

– Almacenamiento: 128GB/256GB.

–Seguridad: lector de huella lateral y reconocimiento facial.

–  Cámara frontal: 20MP

– Cámara principal: 108 megapíxeles, lente de 13MP súper gran angular y lente de 5MP macro.

– Sistema operativo: Android 11 con capa de personalización MIUI 12.

– Batería: 4.600 mAh.

– Carga: carga de 55W.

–Dimensiones: 64.3 x 74.6 x 8,06 mm

–Peso: 196 gramos.

–Precio en Colombia: sin definir

Snapdragon 888: la nueva generación

Xiaomi se da el lujo de estrenar un nuevo procesador con sus celulares. El Snapdragon es un SoC de Qualcom con tecnología de 5 nanómetros, conectividad WiFi 6, Bluetooth 6.2  y ocho núcleos a hasta 2.85 GHz. Xiaomi no entregó detalles o benchmarks que nos indiquen cómo afectará el rendimiento del dispositivo, así que tendremos que esperar a las primeras evaluaciones para saber qué tanto distancia este procesador al celular de su predecesor.

Nueva pantalla y menos lentes

EL próximo dispositivo de Xiaomi ofrece varios cambios importantes de mencionar. El primero está en un cambio a 120Hz en la tasa de refresco. El Mi 10T venía solo con 90 y sí querías una experiencia más fluida tenías que invertir en la versión pro. El segundo cambio importante que trae es la inclusión del vidrio Gorilla Victus, que es el más resistente hasta la fecha y, de acuerdo con su fabricante, el doble de fuerte. También hay un incremento en la tasa de refresco de su panel táctil que llega a los 480 Hz.

También hay cambios en su configuración de cámaras. Pasamos de 4 lentes a 3. Una reducción que elimina el sensor Bokeh, para darle un poco más de resolución al lente macro del Mi 11. También hay un cambio en el diseño de su módulo para estos lentes, pasando de un bloque rectangular a un cuadrado en el que los dos lentes principales están dentro de una burbuja de color negro.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 11 llegará primero a China en donde se venderá en cinco colores diferentes: blanco, negro, azul, gris y naranja. También contará para este país con una versión especial en cuero vegano. No se ha anunciado su llegada internacionalmente, pero se espera que en 2021 veamos el dispositivo aparecer en los primeros países de occidente. Su costo de lanzamiento en china es:

  • Xiaomi Mi 11 de 8+128 GB: 3.999 yuanes (2.1 millones de pesos, aproximadamente).
  • Xiaomi Mi 11 de 8+256 GB. 4.299 yuanes, 540 euros al cambio. (2.3 millones de pesos, aproximadamente).
  • Xiaomi Mi 11 de 12+256 GB. 4.699 yuanes (2.5 millones de pesos, aproximadamente).

Imágenes: Xiaomi

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos