USB-C sería el estándar para todos los dispositivos en Europa

USB-C

Europa impondría una nueva norma en la que obligaría que todos los dispositivos electrónicos tengan un mismo puerto de carga, en este caso USB-C. Esto, de acuerdo con las comisiones se haría con dos intenciones. Por un lado, no permitir que ciertas empresas cobren grandes cantidades de dinero por sus accesorios con la excusa de que sus puertos de carga son únicos (todos sabemos a quién se refieren) y, por otro, que los usuarios no tengan que comprar nuevos cables porque cambiaron de dispositivo y de este modo disminuir las basuras y desechos electrónicos.

Entre los dispositivos que deberán tener USB-C están los celulares, las tabletas, las cámaras, los audífonos, parlantes portables y consolas de videojuegos portátiles. De acuerdo con la Unión Europea, en la última década han reducido de 30 a 3 los cables que se encuentran en los desechos electrónicos. Pero al menos uno de esos tres cables son un lightning de Apple, informó el portal Engadget.

«Los usuarios se cansaron de tener un montón de cables en sus cajones. Le dimos tiempo a la industria para que encontrara una solución por sí misma. Ahora tenemos que tomar acciones legislativas para tener un cargador estándar. Esto es importante para que ganen los consumidores y el ambiente; además está en línea con nuestros objetivos ambientales y digitales», aseguró la vicepresidente ejecutiva Margrethe Vestager.

También te puede interesar: Apple preferiría eliminar su puerto de carga que tener USB-C.

Por supuesto, Apple se opone a esto, ya habíamos reportado que rumores aseguran que la empresa preferiría sacar sus iPhone sin puertos de carga, y solo dejar carga inalámbrica, que adoptar los puertos USB-C en sus celulares. En el iPad ya los han empezado a adoptar, al igual que en sus computadores. La empresa, además, ha llamado a la regulación de la Unión Europea sofocante; así mismo, aseguró que no permitía el desarrollo y la innovación en lugar de promoverla.

Imagen: ENTER.CO. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos