Todo lo que sabemos de los S10 y el nombre del Samsung plegable

Este miércoles 20 de febrero conoceremos de manera oficial los nuevos celulares Samsung de la línea Galaxy S10, su buque insignia para 2019. Y digo «oficial» porque ya hay varios rumores que permiten anticiparnos a cómo serían los nuevos gama alta de la marca surcoreana.

Por ejemplo, desde hace meses se especula que el teléfono tendría tres cámaras traseras y vendría con menos biseles, más delgado y en más colores: verde y tonos con efecto degradé. También vendría con un sistema parecido al Night Sight de los Google Pixel: una función que mejora la toma de fotos nocturnas, que se llamaría Bright Night.

Por otro lado, medios como Andro4all aseguran que la línea S10 vendría en tres versiones: S10, S10 Lite y S10+. Sabemos que precisamente el S10+ sería el más poderoso. Se especula que tendría el lector de huellas en la parte frontal, abajo de la pantalla.

Para leer más noticias de Samsung, ingresa a este enlace.

En cuanto a las especificaciones técnicas, se espera que el S10+ llegue a Colombia con un procesador Exynos 9820. La RAM sería de 6GB, 512 GB de almacenamiento y batería de 4.000 mAh. Sobre la pantalla sabemos que la del S10+ sería de 6,4 pulgadas y resolución de 3.040 por 1.440 pixeles.

Parece que, cuanto más cerca el día, Samsung tiene más goteras por donde se les filtran detalles del teléfono, lo que hace sospechar que no son precisamente errores. En todo caso, uno de los más recientes es un comercial de televisión que apareció «por error» en un canal de televisión noruega y que muestra otras novedades de la nueva línea S.

En el video, que publicó The Verge, podemos ver, por ejemplo, que el celular vendrá con el sistema de carga inalámbrica reversible, que conocimos con el Huawei Mate 20 Pro y que también traería los nuevos iPhone. También podemos ver los Galaxy Buds, los nuevos auticulares inalámbricos de la marca. Además, confirma que el lector de huella vendrá en la pantalla, que tendrá sistema de triple cámara y que traerá una pequeña perforación en la parte superior de la pantalla, la hole punch display, en la que vendría la cámara frontal y, tal vez, algunos sensores.

El espectáculo central sería el Samsung plegable

Sin embargo, el S10 podría no ser la estrella del evento, sino el tan esperado teléfono plegable, cuya existencia está basada en rumores, a pesar de que no hay videos filtrados, salvo una publicidad que muestra los dispositivos del futuro de Samsung (pero eso no quiere decir que estén trabajando en ellos).

La falta de información oficial y especulativa solo nos ha permitido saber algunos pequeños detalles. Por ejemplo, se dice que se podría usar como una tableta, que, al doblarse, queda del tamaño de un smartphone (nada que no se pueda anticipar).

De hecho, es tan poca la información que el nombre que tendría ha sufrido distintos cambios a medida de que crecen los rumores: se ha especulado que se llamaría Galaxy X, luego se habló de Galaxy F y ahora el reconocido filtrador de dispositivos (que se ha equivocado un par de veces) Evan Blass publicó un trino con el nombre que tendría el dispositivo: Galaxy Fold.

Esperemos a que sea miércoles 20 de febrero a las 2:00 p.m. (hora de Colombia) para saber qué tanto de estas especulaciones es cierto, si por fin lanzan el teléfono plegable y si Blass tenía razón o acaba por tener otro nombre. De hecho, yo me inclino más por pensar que mañana no sabremos nada del smartphone plegable. Y no es pesimismo, es que es mejor tener la expectativas bajas porque nada indica que vayamos a ver ese teléfono pronto. Mejor mantengamos las esperanzas bajitas.

Imágenes: Capturas de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos