Samsung cree que el iPhone 5 era un tsunami que debía ser neutralizado

Apple iPhone 5
El iPhone 5 es uno de los frutos de la discordia de este nuevo juicio. Foto: Mike Lau (vía Flickr).
Apple iPhone 5
El iPhone 5 es uno de los frutos de la discordia de este nuevo juicio.

Un nuevo round en el segundo juicio de Apple vs Samsung. Esta vez, se reveló que en un correo electrónico interno el expresidente ejecutivo de Samsung, Dale Sohn, aseguró que el iPhone 5 era un tsunami que tenía que ser neutralizado. Según reportó The Verge, tres meses antes del lanzamiento del teléfono de Apple al mercado, el ejecutivo le sugirió a la empresa surcoreana crear un plan para neutralizar al dispositivo.

«Como ustedes saben, habrá un tsunami cuando el iPhone 5 llegue. Esto ocurrirá en septiembre u octubre […] De acuerdo con las órdenes del CEO, tenemos que establecer un plan de ataque para neutralizar este tsunami«, dijo Sohn en el mensaje que tiene fecha del 5 de junio de 2012, pero que fue revelado recientemente por Apple en el nuevo pleito que inició recientemente con la surcoreana.

Como indica The Verge, la firma de Cupertino puso el documento sobre la mesa en un esfuerzo por sugerir que Samsung estaba profundamente preocupado por la llegada del iPhone.

Además, este documento sería la respuesta de Apple a la más reciente prueba presentada por la surcoreana en donde mostraba que en una presentación interna de la compañía de la manzana se hacía un estudio de por qué el crecimiento del iPhone pasó del 100% anual en el año fiscal 2009 al 9% en el tercer trimestre de 2013.

Con el documento, Samsung pretendía probar, entre otras cosas, que la empresa era consciente de que la caída del crecimiento del iPhone se debía a causas diferentes a las supuestas infracciones de patentes cometidas por la firma surcoreana.

Foto: Mike Lau (vía Flickr).

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos