Samsung cancelará órdenes del smartphone plegable Galaxy Fold

Galaxy Fold

Samsung no ha logrado resolver los problemas que fueron reportados por los usuarios de prueba del smartphone plegable Galaxy Fold. Esto significa que tampoco puede dar una nueva fecha precisa para su lanzamiento, que inicialmente estaba programado para finales del pasado mes de abril y que se pospuso de manera indefinida.

De hecho, la compañía anunció que cancelará de forma automática las órdenes anticipadas que ha recibido, si de aquí al 31 de mayo no ha embarcado los equipos y si los usuarios que hicieron la preorden no manifiestan que quieren seguir en la lista de espera. Así lo reportó el servicio informativo Reuters, que añadió que el anuncio fue un requerimiento de las autoridades de Estados Unidos.

Galaxy Fold

El mensaje enviado a los usuarios incluye un enlace que dice «Sí, quiero mantener mi orden», según reporta el portal 9to5Google.com. Aparece allí en caso de que los compradores anticipados no tengan inconveniente en dilatar el placer de tener el primer celular plegable lanzado al mercado por una marca grande. Cabe recordar que el primer celular plegable anunciado fue el FlexPai. Y no sobra advertir que Huawei anunció su smartphone plegable, el Mate X, para mediados de este año 2019, de manera que si cumple con su cronograma y Samsung no se pone las pilas, el Galaxy Flex podría ser, más bien, el segundo smartphone plegable de una marca grande que se venda al público.

Galaxy Fold, un golpe para la imagen más que para las finanzas

Los planes originales de Samsung eran lanzar el Galaxy Fold el pasado 26 de abril. Sin embargo, varios especialistas en tecnología a quienes se les entregaron equipos de prueba reportaron daños en los dispositivos. Entonces, la empresa coreana decidió aplazar indefinidamente el lanzamiento. Samsung planeaba fabricar un millón de Galaxy Fold, que representarían apenas una pequeña porción de los 300 millones de equipos que componen el total de su producción. El portal Engadget afirma que, a pesar de esto, «el fracaso público de los dispositivos de revisión ha generado una publicidad negativa que inevitablemente ha recordado a los consumidores la debacle del Galaxy Note 7 [cuya batería explotaba]». El Galaxy Fold se vendería en el mercado por un valor de 1.980 dólares (un poco más de 6,5 millones de pesos colombianos).

Imágenes: Samsung.

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos