¿Qué sabemos del Samsung Galaxy Z Flip?

Galaxy Z Flip

Galaxy Z Flip

Aunque en Colombia hasta enero de 2020 llegó el Samsung Galaxy Fold, la próxima semana se lanzará el segundo dispositivo de este tipo del fabricante surcoreano. Pero, al igual que como ocurrió con el Samsung Galaxy S20 (y los tres modelos en los que será presentados la semana siguiente), a estas alturas ya se conocen casi todos los detalles, si podemos apegarnos a las filtraciones.

Lo cierto es que el segundo equipo de este tipo ofrece diferencias importantes de su antecesor. De ahí el cambio del nombre, quizás para distanciar este modelo de las ideas que generó el Fold. En ENTER.CO reunimos todo lo que se sabe del Samsung Galaxy Z Flip que será presentado este 11 de febrero

El principal cambio en el equipo está en la manera en la que se dobla. Se trata de un celular que se pliega sobre su eje central, de manera similar a la que lo hacían los dispositivos con tapa, muchos años atrás.

Te puede interesar: Samsung Galaxy Fold: primeras impresiones

Con la pantalla interna, estamos hablando de una de 6,7 pulgadas Dynamic Amoled de 2.636 x 1.080 píxeles recubierta con Gorilla Glass 6. Al igual que el Galaxy Fold, también cuenta con una pantalla externa de 1,6 pulgadas, una Super Amoled de 300 x 116 píxeles.

El procesador del Samsung Galaxy Z Flip es el Snapdragon 855+ (a diferencia de los Galaxy S20, parece que este cerebro será para todos los mercados, en vez de solo para Estados Unidos o Asia). También contará con 8GB de RAM y 256 de almacenamiento interno. No hay confirmación de, si al igual que con el Fold, no es posible expandir la memoria con una SD. El equipo estaría apoyado con una batería de 3.300 mAh con 15W de carga rápida y 9W de carga inalámbrica.

Sobre las cámaras, tendríamos una trasera de 12 megapíxeles f/1.8 con enfoque PDAF y estabilización óptica, y otros 12 megapíxeles con lente súper gran angular f/2.2. La frontal sería de 0 megapíxeles f/2.4 con enfoque PDAF. No tercera cámara, como sí tenía el Galaxy Fold, aunque la promesa es la de grabar vídeo 4K a 60 FPS  en la trasera y a 30 FPS con la cámara frontal.

No parece que el dispositivo esté pensado para 5G en el área de conectividad. Lo que sí tiene es una entrada Jack para los audífonos (de nuevo otro cambio relevante en comparación con el del Galaxy Fold.) De acuerdo a una ficha técnica filtrada el Samsung Galaxy Z Flip tendría una dimensión de 167.9 x 73.6 x 7.2 mm con su pantalla descubierta, mientras que plegado sería de 87.4 x 73.6 x 17.3 mm.

Imágenes: Phone Arena

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos