Primeras impresiones: ZTE tiene un flagship hermoso, pero lento

ZTE Grand S
El ZTE Grand S ganó el premio de diseño de la iF.
Probamos el ZTE Grand S, un hermoso teléfono con un diseño premiado y especificaciones increíbles sobre el papel, pero pobres en rendimiento según lo que pudimos ver en el CES.
ZTE Grand S
El ZTE Grand S ganó el premio de diseño de la iF. Foto: ENTER.CO.

Dos de los gigantes chinos de tecnología, Huawei y ZTE, mostraron en el CES sus próximas apuestas para atacar el mercado estadounidense de dispositivos móviles. Tuvimos en las manos el ZTE Grand S, el próximo ‘flagship’ de la compañía china lanzado en CES que llegará a Estados Unidos y, probablemente, a Latinoamérica, según lo que nos contaron en la feria. Estas son nuestras impresiones.

Por fuera, el dispositivo es hermoso. Está fabricado en un metal parecido al del iPhone 5 que viene en varios colores, es muy liviano (no tenemos el peso preciso), delgado (6,9 mm) y realmente cómodo y ergonómico. A pesar de su pantalla de cinco pulgadas, no se resbala cuando se maneja con una sola mano. Es un muy buen logro que un teléfono con una pantalla tan grande sea tan cómodo, y su diseño realmente es de lo mejor que hemos podido ver en smartphones. De hecho, ganó el Premio de Diseño de la iF, uno de los galardones de este campo más prestigiosos del mundo, el cual solía estar reservado a marcas como Lamy o Sennheiser.

La pantalla también es muy buena. Tiene 5 pulgadas, 1080P y una resolución de 440 ppi. Como es de esperarse, se ve muy bien. El color está en el punto correcto y la definición es excelente. Sin embargo, tiene un problema: el brillo, aun al máximo, es bajo, y eso puede complicarle la vida al usuario en lugares donde hace mucho sol. Es posible que haya sido un asunto del dispositivo que probamos, pero no nos gustó mucho en todo caso.

Sin embargo, ese no es el peor problema del teléfono. A pesar de que tiene un procesador Qualcomm de cuatro núcleos y 1,7 GHz, y una memoria de 2 GB, es un dispositivo que se siente lento. Las aplicaciones no abren inmediatamente, los menús no son muy ágiles y las pantallas se mueven lentamente. La experiencia no le hace justicia a la tabla de especificaciones, lo que es una verdadera lástima.

Si eso no fuera así, estaríamos frente a un dispositivo ganador, frente al futuro comandante de los ejércitos chinos que invadirán el mundo móvil en 2013. Es posible que nos haya tocado probar un dispositivo defectuoso, pero no creemos que ZTE haya enviado teléfonos de mala calidad a la feria de tecnología más grande del mundo. También cabe la posibilidad de que el ‘skin’ de Android usado por el dispositivo sea malo y drene toda su potencia. No sabemos: de todos modos, es una lástima.

Si quieren verlo, los dejamos con la galería.

[nggallery id=261]

 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

44 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos