Nokia 7.1 en Colombia: precio y disponibilidad

Nokia

En octubre del año pasado, Nokia presentó dos nuevos celulares gama media, el Nokia 5.1 y el Nokia 7.1. Esto sucedió unos cuatro meses antes de que –durante el Mobile World Congress 2019, en Barcelona, a finales de febrero– presentaran los nuevos Nokia 3.2, 4.2, 210, One Plus y el flamante gama alta de cinco cámaras 9 PureView.

El Nokia 7.1 fue lanzado como el primer smartphone con pantalla PureDisplay HDR10, de 5,84 pulgadas y relación de aspecto 19:9, que promete una experiencia superior de visualización, con un alto índice de contraste, mayor claridad y colores mejorados. Desde que lo lanzaron empezaron a ponerlo en los stocks de venta de diferentes países alrededor del mundo y acaba de llegar el turno para los colombianos, como anunció la compañía por medio de un comunicado.

Primero, las características

Nokia

Pero, antes de ver el precio y la disponibilidad, recordemos las características técnicas del celular que acaba de llegar al mercado colombiano. Tiene una cámara frontal de 8 megapixeles, con reconocimiento facial, y dos cámaras traseras, con óptica Zeiss de 12 y 5 megapixeles y con tecnología de autofoco 2PD (fotodiodo dual), que ayuda a hacer un enfoque automático más rápido.

Además, el dispositivo permite tomar fotografías profesionales tipo estudio con la cámara de profundidad trasera compatible con el modo ‘bokeh’ y el modo pro, que permite configurar el balance de blancos, el ISO, el enfoque y la velocidad de obturación. También podrás reducir los efectos de manos inestables mientras filmas con la tecnología Electronic Image Stabilization (EIS) y con audio espacial de 360 grados con alta fidelidad.

Para leer más sobre Nokia, ingresa a este enlace.

El equipo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 de 16 bits, que procesa millones de pixeles por segundo, lo que proporciona mejor calidad de visualización posible en cualquier circunstancia en la pantalla PureDisplay. Además, tiene una batería de 3.060 mAh y un puerto USB tipo C de carga rápida, que devuelve hasta el 50% de su batería en 30 minutos. Además, tiene una RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB.

El equipo corre con Android One, que tiene tres años de parches de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones del sistema operativo. Cuenta con Google Play Protect, que analiza todas las aplicaciones en la tienda y mantiene el celular más seguro y a salvo de malware.

El equipo llega preparado para la actualización a Android 9 que incluye funciones de Inteligencia Artificial, batería adaptable que limita su  uso en apps que no se usan frecuentemente, además de la app Acciones, que predice la próxima actividad que la persona realiza, para que el usuario llegue más rápido a ella.

A lo que vinimos, precio y disponibilidad

Ahora sí, hablemos de disponibilidad y precio: el Nokia 7.1 viene en colores azul medianoche brillante (Gloss Midnight Blue) y acero brillante (Gloss Steel). Ya está disponible en Claro, distribuidores autorizados y cadenas comerciales, así como en la tienda en línea a un precio de 1.249.900 pesos.

Imágenes: Nokia

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos