Nokia 9 PureView: es oficial, acá está el smartphone con 5 cámaras

Gracias a las muchas filtraciones, no es una sorpresa para nadie el lanzamiento que hizo Nokia de su celular gama alta, el 9 PureView, este domingo en el Mobile World Congress 2019 (MWC 2019). Como habíamos visto en las imágenes de esas filtraciones, el celular viene con cinco cámaras con tecnología óptica de la empresa Zeiss.

Sin embargo, el lanzamiento de este domingo nos permite conocer, de forma oficial, todos los detalles del nuevo celular. Dejemos las cinco cámaras para más adelante y empecemos por las especificaciones técnicas del equipo.

Lee más sobre el Mobile World Congress 2019, en este enlace.

El Nokia 9 PureView llega con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Tiene un cuerpo de aluminio de 8 milímetros de grosor y una pantalla pOLED 2K, de 5,99 pulgadas, con tecnología PureDisplay, con soporte HDR10, para una imagen con colores, contraste y detalles más nítidos. La pantalla viene con protección Gorilla Glass 5, que en el frente es 2.5D y en la parte trasera es 3D.

El celular viene con sensor de huella bajo la pantalla y desbloqueo facial. Además, es resistente al agua y al polvo. En cuanto al sistema operativo, el equipo corre con Android 9 Pie y tiene una CPU Qualcomm Snapdragon 845. La batería es de 3.320 mAh, con carga inalámbrica Qi, aunque también se puede cargar mediante un cable tipo C.

Ahora sí, las cámaras

Mobile World Congress 2019 MWC 2019

Como los sabíamos, el Nokia 9 PureView viene con cinco cámaras de 12 megapixeles, especialmente pensada en los amantes de la fotografía. Cada una de ellas trabaja de manera independiente, enfocándose en un aspecto distinto, para crear una imagen de 12 megapixeles, HDR, con una mejora significativa en los detalles y un rango dinámico muy alto.

El conjunto de cinco cámaras viene con dos sensores RGB, que ayudan a lograr fotos con colores más vivos, y tres monocromáticos que dan mayor nitidez y detalle a la foto. Además, contiene un sensor de luz que mejora la iluminación de las imágenes capturadas.

Las mejoras que el Nokia 9 PureView presenta precisamente en el HDR, lo que es una de las mejores características de este nuevo teléfono. Además, trae 1.200 capas de profundidad, que se traducen como una mayor profundidad de campo, que va de los siete centímetros a 40 metros.

Mobile World Congress MWC 2019

El teléfono viene equipado con un coprocesador que se encarga exclusivamente de la fotografía, para ajustar el balance de blancos y la exposición de cada cámara. Esto lo hace mientras fusiona las imágenes de las cinco cámaras en la foto final, en un proceso que tarda 4 segundos. Sin embargo, no hay que esperar ese tiempo para tomar una nueva foto, se puede hacer de manera simultánea, lo que ahorrará tiempo.

Lee más sobre Nokia en este enlace.

Por otro lado, gracias a la tecnología Heat Piping, el celular no se recalienta al usar las cámaras o mientras trabaja en unir las imágenes o cuando se toma un video. A propósito, como todavía la tecnología no permite que los videos se fusionen para lograr una mejor imagen, como sí pasa con las fotos, una de las cámaras funciona exclusivamente para grabar video.

Por si fuera poco, si el resultado fotográfico no te gusta, el equipo viene con dos editores. Por un lado, tenemos el editor de profundidad equipado en Google Photos, que también permite corregir el color y la luz de la imagen. Además, viene con el Adobe Lightroom incorporado, con el que se pueden editar imágenes RAW de manera más profesional.

El precio para su lanzamiento en Estados Unidos es de 699 dólares (2.183.000 pesos) y estará disponible desde marzo, aunque lo puedes preordenar desde este momento. Todavía desconocemos el precio y la disponibilidad para Colombia.

Imágenes: Nokia.

boton mwc 2019

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos