OnePlus 10 Pro: un celular para los amantes de la fotografía

OnePlus 10 Pro

Las grandes marcas de la industria tecnológica aprovechan el CES de las Vegas para presentar sus más recientes innovaciones en el mercado. En esta ocasión la compañía OnePlus impresionó al público con el nuevo One Plus 10 Pro, un celular con cámara excepcional y otras características para competir reñidamente entre los celulares gama alta.

La compañía china sigue apostándole a las cámaras Hasselblad, pues anunciaron que la generación OnePlus 10 también estará equipado con cámaras de la compañía sueca. Con ella, el celular será capaz de calibrar más de mil millones de colores, manteniendo las tonalidades lo más reales posibles. Además, podrá procesar 64 veces más color que su antecesor el OnePlus 9Pro.

Estará equipado con tres lentes. El principal será de 50 megapíxeles, un ultra angular de 50MP capaz de capturar imágenes con una cobertura de hasta 150 grados. Por último, tendrá un teleobjetivo de 8 MP para fotografías con zoom sin perder la nitidez de la imagen. La cámara frontal será de 32 megapíxeles.

Sin duda, el sensor ultra angular será su mayor distintivo, pues además contará con un modo Ojo de Pez. Con él, los resultados serán semejantes a los de una cámara profesional. Por otro lado, el OnePlus 10 Pro tendrá un modo cinematográfico con el que el usuario podrá ajustar la velocidad de obturación, el ISO y otras funciones antes y durante la grabación de video.

Te puede interesar: CES: Samsung anunció nuevos formatos para celulares plegables

Observando solamente su cámara podemos determinar que será un gran rival para las grandes marcas de celulares, pero, aún hay más. Para que un teléfono pueda tener tales avances fotográficos, es indispensable que su cerebro sea igual de potente. Por ello, esta nueva generación de celulares estará equipada con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

Este chip ha sido diseñado especialmente para celulares de gama alta con el fin de potenciar la cámara y la Inteligencia Artificial. Por el momento,  de ser ciertos los rumores, el próximo Galaxy S22 Ultra llegaría con el mismo procesador para competir con el OnePlus 10 Pro.

OnePlus 10 Pro

La compañía también adelantó que el celular trabajará con el sistema operativo OxygenOS 12 basado en Android 12. Contará con una batería de 5.000mAh compatible con una carga rápida de 80W por cable, carga inalámbrica de 50W y carga inversa.

La pantalla será AMOLED con una tasa de refresco 120 Hz adaptativa gracias al “óxido policristalino de baja temperatura” ,LTPO por sus siglas en inglés. Por último, el lector de huella estará ubicado bajo la pantalla y contará con todo tipo de conectividad, 5G, Bluetooth 5.2, NFC y USB-C.

Por el momento, la empresa no ha desvelado la fecha de lanzamiento ni el precio que tendrá el OnePlus 10 Pro, pero se espera que al menos a Europa llegue en el primer trimestre del año.

Imagen: OnePlus

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos