Ojo, así te pueden estafar cuando reportes tu IMEI robado

IMEI

Lamentablemente, los robos en Colombia siguen en aumento, donde los objetos que más presentan hurto, son los celulares. Pero, para tener una cifra exacta de los robos y tener unas pruebas contundentes para ir en contra de los ladrones, es indispensable que las víctimas hagan el respectivo denuncio tanto del celular como del IMEI.

Cuando ocurre un robo de celular, la víctima generalmente opta por registrar el robo a través de la página de la policía, pero esto no es suficiente. Es necesario reportar la tarjeta SIM robada en el operador correspondiente y, lo que pocos hacen y conocen: reportar el IMEI del celular robado. Al realizar estas acciones, los ladrones no podrán acceder a tu información personal, ni utilizar el teléfono robado dentro o fuera del país.

¿Qué es el IMEI? Este es un código que tiene cada celular, es único e irrepetible; se encarga de identificar al teléfono de manera exclusiva. Dicho así, si tú reportas el IMEI, por más que sea desbloqueado, no podrá funcionar en ninguna parte del mundo. Ahora, ¿cómo reportar el IMEI robado? Si en este momento, ingresas la búsqueda en Google, el primer resultado será  una página denominada IMEI Colombia.

Te puede interesar: Así puedes poner ‘número oculto’ desde tu iPhone

En la parte superior aparece un botón de ‘inicio’, lo más lógico es ingresar allí. Verás que te lleva a un formulario, donde tendrás que poner una cuenta de correo y una contraseña, algo normal de cualquier página. Sin embargo, verás que luego de poner estos datos, la página te solicita que, para poder activarla, debes utilizar una tarjeta de crédito. ¿para qué se necesita una tarjeta de crédito para reportar un IMEI robado?

Ten cuidado, esto es una estafa. Al revisar con lupa la página, se puede determinar que no te estás registrando para reportar el IMEI de tu celular, sino que estás accediendo a un servicio de streaming. Es decir, estás contratando un servicio para ver películas, series, música, etc. Lo cierto es que hace parte de la publicidad de la página, sin embargo, esta página no es oficial. La única manera de reportar un IMEI robado, es comunicándote directamente con tu operador móvil.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos