Oh, oh: Samsung falla sus proyecciones de venta del S22 por 30 millones de unidades

S22

Si los rumores son correctos estamos a tan solo meses de la presentación del nuevo Samsung Galaxy S23. El dispositivo traerá algunas sorpresas para los fans del fabricante coreano, pero al parecer Samsung tendrá que hacer esfuerzos adicionales si espera que la próxima generación tenga más éxito. De acuerdo con reportes, la compañía falló sus proyecciones de venta del S22 por bastante.

La información proviene del medio coreano FNNews que cita datos de Counterpoint Research. De acuerdo con el reporte la serie S22 de Samsung falló por cerca 30 millones de unidades en sus proyecciones de ventas de la generación más recientes de celulares.

El medio de comunicación también asegura que una de la razón por la que la compañía no cumplió su meta de ventas está en el poco interés que hoy tienen los usuarios de dispositivos de gama alta por equipos más tradicionales, en especial en los mercados vitales. En vez de eso, la atención parece estar yendo a propuestas más arriesgadas de diseño como los equipos plegables.

Pero ni siquiera en esta área Samsung tuvo un bien año. El Samsung Galaxy Z Flip 4 también falló en sus expectativas de ventas fallando en alcanzar un porcentaje mayor al 10% en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Japón y China. Esto significa que en 2022 el nuevo equipo plegable de Samsung no pudo tampoco superar a su predecesor.

De nuevo, el análisis más rápido está en que Samsung está fallando en presentar suficientes atractivos que atraigan a los compradores a las nuevas generaciones. En el caso de Z Flip 4 las mejoras y diferencias entre ambos equipos no son tan notorias lo que también llevó a menor interés en sus dispositivos.

Te puede interesar: Galaxy S22 y S22+ : precio y disponibilidad

Por supuesto, no todo es culpa de Samsung. 2022 ha probado ser un año difícil para diferentes segmentos de la tecnología, con fenómenos como la inflación afectando las compras de tecnología que, principalmente, se han visto afectadas por el aumento de precios en países clave. Dicho esto, Apple compite en el mismo segmento y en 2022 experimentó un incremento de 10% de las compras este año. Por otro lado, las ganancias de Samsung cayeron un 4% en 2022 al mismo tiempo que su valor en el mercado cierra con 0.25 por debajo.

Será interesante ver cómo Samsung combate estas malas noticias o incluso si tiene una estrategia para cambiar el curso de sus dispositivos de gama alta. La marca coreana ha salido de peores baches, pero en este caso el agotamiento se está mezclando con un ambiente de consumo que ya pone un escenario complicado en 2022. Algunas de las novedades que promete la próxima generación de dispositivos Galaxy es una cámara de 200 MP en la versión Ultra del S23 y una pantalla de 6.8 pulgadas Dynamic AMOLED con una tasa de refresco de 1-120Hz.

Imágenes: Samsung

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos