iOS 11 permitirá usar NFC en iPhone para más que Apple Pay

Apple NFC iPhone 7
Apple abrirá su NFC para otras funciones además de los pagos.

Desde el iPhone 6, lanzado en 2014, los equipos de Apple cuentan con un chip NFC. Por el momento, este facilita los pagos a través de los dispositivos de la compañía y nada más. Ahora, de acuerdo con información de GSMArena, Apple se pondría al día en este aspecto y abriría el NFC en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus a partir de la llegada de iOS 11.

Apple abrirá su NFC por fin

Apple abrirá su NFC para otras funciones además de los pagos.

Otros fabricantes no solo utilizan el chip NFC para pagos. Este tiene muchos otros usos como emparejamiento más rápido entre dispositivos y lectura de cualquier etiqueta NFC. Por ejemplo, muchas entradas a conciertos o tarjetas de transporte público utilizan este tipo de etiquetas.

La información proviene de  WWDC 2017, que se lleva a cabo en San José, California, durante esta semana. Apple publicó una página con información para desarrolladores sobre Core NFC. Este entorno de desarrollo permitirá a los iPhone 7 y iPhone 7 Plus usar su chip NFC para leer etiquetas NDEF (NFC Data Exchange Format, o formato de intercambio de datos NFC).

Sin embargo, no existe información sobre envío de información a las etiquetas o si habrá comunicación entre dispositivos. Las aplicaciones posibles para Core NFC de Apple sería la lectura de información en museos, supermercados y otros comercios. Además, el usuario podría usar su teléfono para identificarse en la entrada de un edificio o un hotel.

El texto de Apple afirma en específico ideas como: «las aplicaciones podrán darle a los usuarios información acerca de productos que encontrarán en tiendas o exhibiciones en museos.»

Eso sí, por el momento los usuarios deberán esperar a la próxima actualización del sistema operativo. Se espera que iOS 11 llegue en septiembre, como suele suceder con el sistema operativo móvil de la compañía. Además, por el momento esta funcionalidad estaría a partir de los iPhone 7.

Imagen: Apple. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos