Diseño, iOS 10 y cámara: así se mantiene vigente el iPhone 6

El iPhone 6 fue lanzado en septiembre de 2014.
El iPhone 6 fue lanzado en septiembre de 2014.
El iPhone 6 fue lanzado en septiembre de 2014.

El recambio de los productos tecnológicos se ha acelerado durante los últimos años. En la actualidad, en cuestión de un año, un modelo de teléfono gama alta puede tener, en el mejor de los casos, una actualización de hardware y sistema operativo. 

Si bien esta es una oportunidad para que siempre tengamos equipos de última tecnología, no en todas las oportunidades podemos actualizarnos al más reciente teléfono, por lo que en ocasiones el bolsillo demanda pensar en alternativas más económicas, pero que no comprometan la calidad y el desempeño del producto que adquirimos.

Un claro ejemplo de un teléfono celular que tiene altas prestaciones y mejor precio, en comparación frente al momento en el que fue lanzado, es el iPhone 6. Si bien Apple actualizó este equipo con el iPhone 6S y el recientemente lanzado iPhone 7, el teléfono lanzado en septiembre de 2014 sigue destacando por atributos como el diseño, su cámara, compatibilidad con Apple Pay, sistema operativo y su sistema de desbloqueo, entre muchos otros.

Empecemos con el sistema operativo. Anualmente Apple anuncia importantes modificaciones en su sistema operativo para móviles. Estos cambios, que mejoran el rendimiento del equipo y ayudan a sacar todo el provecho de las características del hardware, no son exclusivos para el más reciente teléfono que la compañía tenga en el mercado. El iPhone 6 está en la lista de equipos compatibles con iOS 10, lo que significa que si adquieres este terminal vas a poder disfrutar de mejoras como: teclado multilenguaje, activación de la pantalla mediante el movimiento, un renovado control center o nuevas funciones en el servicio de mensajería iMessage.

El teléfono cuenta con una cámara con sensor de 8 megapíxeles.
El teléfono cuenta con una cámara con sensor de 8 megapíxeles.

La cámara del iPhone 6 sigue estando a la altura. El equipo cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, sumado a una serie de mejoras en el enfoque, lo que se traduce en más velocidad a la hora de tomar fotografías. En materia de video el iPhone 6 tiene una ventaja frete a otros teléfonos de su categoría: graba a 240 ‘frames per second’ (FPS).

La apariencia del iPhone 6 es otra de las razones por las que este equipo se mantiene vigente. Dotado de una pantalla de 4,7 pulgadas, el terminal de Apple dio el punto de partida para que los de Cupertino dieran el salto a los celulares de pantalla grande. Además, a diferencia de su antecesor, el iPhone 6 cuenta con bordes redondeados y un diseño mucho más estilizado.

Una para los nostálgicos de la tecnología: el iPhone 6 será recordado como uno de los últimos teléfonos móviles de Apple con jack de 3.5 mm para los audífonos, lo que con el pasar de los años lo hará una pieza de colección.

Estas características, sumado a que su precio es bastante más cómodo si se compara con el iPhone 7 (el precio del iPhone 6 está por debajo de los dos millones de pesos), lo hace el equipo indicado para quienes buscan un gama alta con las mejores prestaciones, diseño de vanguardia y un precio asequible.

Imagen: TechStageEduardo Woo (vía Flickr)

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos