Así se vería el Motorola Razr con pantalla flexible, en 2019

motorola razr v3 smartphone plegable

La semana pasada se escucharon los primeros rumores acerca de un smartphone plegable de Motorola. Este equipo llegaría con un diseño inspirado en uno de los teléfonos más icónicos de la historia: el Motorola Razr V3.

Un Razr V3 preparado para 2019

Motorola Razr V3 smartphone plegable 1

De acuerdo con The Verge, la Organización mundial de propiedad intelectual reportó un registro que podría dar una idea de cómo se vería este smartphone plegable. El diseño fue registrado hace poco, el 17 de diciembre de 2018. Este sería un equipo que se doblaría por la mitad. Además, tendría una pantalla adicional en la parte exterior.

Eso sí, en los documentos de registro de dicho diseño no aparece la palabra Razr por ningún lado. Sin embargo, es claro que recuerda en gran medida al V3. Es decir, casi como si su interior hubiera sido reemplazado por una sola pantalla, en vez de las teclas retroiluminadas del equipo original.

En los últimos años hemos visto la resurrección de algunos equipos de Nokia. Sin embargo, estos no traen elementos novedosos al mercado y tan solo se limitan a tener un diseño nuevo. Esto debido a que se trata de teléfonos convencionales conocidos como ‘feature phones’.

Recientemente, Cnet entrevistó a Paul Pierce, uno de los diseñadores del Razr V3 de Motorola. En dicha nota, Pierce afirmó que creía que había una oportunidad para resucitar al viejo teléfono. Sin embargo, dicha resurrección no podía darse solo como un truco de mercadeo y ya. Sino que debía ser algo mucho más importante.

Sería interesante ver la reinvención del Razr V3 con novedades de 2019. Los smartphones plegables parecen estar llamados a ser la próxima ola de innovación en el panorama móvil. No solo Lenovo (con Motorola) está trabajando en un dispositivo con dichas características. Otros fabricantes como Samsung, Huawei y Xiaomi parece que nos mostrarán sus propuestas próximamente. Por el momento, el único acercamiento que hemos tenido es el FlexPai de Royole, el cual ya se puede conseguir, por lo menos en China.

Imagen: Remy Overkempe (vía Flickr) y Organización mundial de propiedad intelectual.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos