Motorola acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva aplicación llamada Moto Secure. Desarrollada a través de su plataforma ThinkShield, esta aplicación añade una capa adicional de seguridad a los teléfonos inteligentes, abordando las inquietudes desde el nivel de fábrica hasta el teléfono del usuario.
Moto Secure, que incorpora una variedad de funciones de seguridad de hardware y software que cumplen con estándares estrictos, está diseñado para proteger contra malware, phishing y otras amenazas. Dentro de Moto Secure, los usuarios pueden verificar rápidamente el estado de protección de su dispositivo y acceder a cualquier configuración relacionada de Android y Motorola.
Además de estas funciones básicas, Moto Secure ofrece protecciones mejoradas, como la Carpeta Segura. Esta función oculta información confidencial y aplicaciones detrás de una carpeta protegida con PIN, con una opción para un Modo Encubierto. Este modo permite la selección de cuatro íconos y nombres diferentes para camuflar aún más las aplicaciones, lo que garantiza que la información personal permanezca confidencial incluso cuando se accede a ella discretamente.
Para aquellos que se conectan a redes Wi-Fi o móviles públicas, la Protección de red de la aplicación alerta a los usuarios sobre cualquier punto de acceso de riesgo o problema de seguridad detectado. Esta función también permite a los usuarios evitar que determinadas aplicaciones utilicen redes abiertas para combatir posibles suplantaciones de identidad mediante el bloqueo de las conexiones 2G.
Te puede interesar: La IA de Samsung llega a la serie Galaxy A: esto es lo que podrás hacer
La función de seguridad de la pantalla de bloqueo de Moto Secure permite a los usuarios ver y administrar varias opciones de bloqueo, lo que permite personalizar el nivel de seguridad según las necesidades individuales. Esta herramienta reduce sustancialmente los riesgos asociados con la pérdida o el robo de un dispositivo al evitar la desactivación no autorizada de la red o de Wi-Fi.
Además, el PIN Pad Scramble introduce aleatoriedad en los diseños del teclado numérico, lo que dificulta que los curiosos memoricen el patrón de entrada durante el desbloqueo. Otra característica, el Panel de privacidad, proporciona una descripción general completa de las aplicaciones que accedieron a datos personales como contactos, archivos o ubicaciones en las últimas 24 horas. Los usuarios pueden administrar estos permisos directamente dentro de la aplicación, afinando su configuración de seguridad y privacidad.
Actualmente, Moto Secure está disponible en la serie Motorola Edge 50, incluidos los modelos Ultra, Pro y Fusion, así como en el Moto G85. La aplicación estará disponible en futuros dispositivos compatibles con Android 13 y versiones posteriores, lo que garantiza que todos los usuarios de Motorola puedan beneficiarse de funciones de seguridad mejoradas.
Imagen: Motorola