Moto Z comienza a recibir Android 7.0 Nougat esta semana

Un nuevo equipo compatible con Google Daydream.

Los equipos Moto han tenido la tradición de estar dentro de los primeros con la más reciente versión de Android. Esto se ha replicado en sus líneas de alta, media y baja gama, lo que ha permitido que más usuarios puedan disfrutar de las novedades de cada actualización. De acuerdo con el blog oficial de Motorola, el Moto Z y el Moto Z Force comenzarán a recibir Android 7.0 Nougat a partir de esta semana. 

Un nuevo equipo compatible con Google Daydream.
Un nuevo equipo compatible con Google Daydream.

Así, los dos equipos de mayor gama de la compañía podrán ser actualizados a la más reciente versión del sistema operativo que trae como novedades cambios en las notificaciones, ya que ahora podrás responder o realizar acciones desde estas con todas las aplicaciones. Además, los usuarios podrán usar dos aplicaciones al mismo tiempo gracias a la pantalla dividida. Otras novedades incluyen las Instant Apps, mejoras en la eficiencia de la batería, actualizaciones de aplicaciones en segundo plano y la posibilidad de bloquear números para llamadas.

Por otro lado, otro de los grandes anuncios es que al recibir la actualización, los Moto Z y Moto Z Force serán compatibles con Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google. Para usar esta plataforma necesitas el set de realidad virtual Daydream View.

Este año, Google anunció la más reciente versión de su sistema operativo, Android 7.0 Nougat, más temprano que de costumbre. Los equipos Nexus fueron actualizados antes de la llegada de los Google Pixel. De hecho, el primer equipo comercial con Nougat de fábrica fue el LG V20.

Android 7.0 Nougat está en el 0,3% de los equipos

Lollipop es la versión de Android más popular.
Lollipop es la versión de Android más popular.

De manera sorprendente, este año la implementación de la nueva versión de Android ha avanzado tan lento como antes. De acuerdo con los datos del 7 de noviembre de Android Dashboards, Android 6.0 Marsmallow se encuentra en el 24% de los equipos, mientras que Android 7.0 Nougat se encuentra en el 0,3% de los equipos.

Por último, puedes revisar el estado de las actualizaciones de tu equipo Moto en el siguiente link.

Imágenes: Lenovo. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos