Light Phone, el equipo ‘antismartphone’, llegará en diciembre

En momentos en los que todas nuestras notificaciones no nos dejan concentrar, la mejor opción es apagar los datos… o comprar un Light Phone. Este equipo, que hace más de año y medio comenzó una campaña de recaudación de fondos, llegará a los primeros compradores, por fin, en diciembre, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

El Light Phone es un equipo que tan solo permite hacer y recibir llamadas, tiene un diseño muy llamativo en forma de bloque y es de color blanco o negro. La idea es que los usuarios lo utilicen como una forma de tomarse un descanso de su smartphone y desvíen sus llamadas a este dispositivo.

El Light Phone es un celular pensado para los adictos al smartphone.
El Light Phone es un celular pensado para los adictos al smartphone.

Sin embargo, el Light Phone tuvo varios retrasos para la entrega, debido a un problema de compatibilidad con iOS. Según la compañía, hay un problema de compatibilidad con este sistema operativo que hace que los usuarios tengan que «desviar las llamadas de manera manual», aunque no sabemos a ciencia cierta qué procedimiento es este.

Este dispositivo se entregaría a los primeros compradores de Kickstarter en junio de este año. Hace un tiempo la compañía anunció que el equipo sería entregado en agosto y ahora informa que en definitiva la entrega se hará en diciembre. Así, de acuerdo con TechCrunch, varias personas han desistido de este equipo, no solo por las demoras sino porque el Light Phone solo funciona sobre redes 2G, las cuales son muy viejas. Incluso, algunos países han comenzado a apagar este tipo de redes, para darle prioridad a 3G y 4G.

Eso sí, informa TechCrunch en la misma nota que los compradores que no puedan acceder a las redes 2G recibirán un reembolso.

Por último, el Light Phone es un equipo que cuesta 100 dólares (~300.000 pesos colombianos), lo cual no lo hace muy competitivo debido a que hay opciones en feature phones mucho más baratos. Eso sí, esperemos que no repita la historia del Saygus V Squared.

Imagen: Light Phone. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

7 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos