Este es el Saygus V Squared, uno de los renegados del MWC 2016

En el MWC 2016 tuvimos la oportunidad de probar muchos equipos de fabricantes reconocidos como LG, Samsung, Sony, Microsoft, entre otros. Este evento también fue la vitrina para otros equipos, como el Saygus V Squared, un dispositivo que nació con una propuesta de valor con énfasis en el almacenamiento, pero que hasta el momento no ha llegado a sus compradores, después de muchos cambios en la fecha de entrega de los dispositivos.

De acuerdo con Android Authority, la empresa ha incumplido la fecha de entrega en varias ocasiones. Con respecto a esto estuvimos hablando con Chad Sayers, uno de los fundadores de la compañía, y nos dijo que el equipo llegará, por fin, a los compradores, dentro de aproximadamente un mes.

La explicación es que Saygus ahora tiene un grupo propio de ingenieros y personal involucrado con la fabricación del Saygus V Squared. De esta forma, la compañía puede asegurar que ahora sí se podrá entregar el equipo a las personas que lo adquirieron en primer lugar.

Por otro lado, Sayers se nota muy optimista a la hora de presentar el equipo. En sus palabras, el Saygus V Squared fue diseñado inspirado en los ‘american muscle cars’. Así, por un lado se pensó hacer las curvas de un Pontiac y por el otro un Camaro del 68.

Se espera que cuando el Saygus V Squared sea entregado a los usuarios llegue con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno con soporte para dos microSD de hasta 200 GB, cámara trasera de 21 megapíxeles, cámara frontal de 13 megapíxeles, batería de 3.100 mAh y Android 6.0 Marshmallow.

No se sabe si Saygus logrará cumplir su promesa de entregar los equipos a finales de marzo

El Saygus V Squared debe dejar de ser solo una promesa.
El Saygus V Squared debe dejar de ser solo una promesa.

El equipo, de acuerdo con Sayers, también tendrá USB tipo C y certificación IPX7, lo que significa que es resistente al agua hasta un metro, durante 30 minutos.

La verdad es que el equipo, al menos como se siente y al usarlo, dista mucho de la sensación premium que tienen otros gama alta. Además, el software con el que viene no es muy versátil y por lo tanto la navegación entre las aplicaciones no es muy intuitiva. El equipo que probamos no cuenta con acceso a la Play Store, y esto, en pocas palabras, significa que no existen los servicios de Google.

Sin embargo, Sayers nos cuenta que la versión definitiva del Saygus V Squared sí llegaría con la tienda, así que esperemos que sí. En últimas, su precio de 650 dólares (~2.151.000 pesos colombianos) tal vez esté sobrevalorado, ¿o tal vez no? Eso solo lo sabremos cuando llegue la versión definitiva del equipo.

Por ahora los invitamos a ver el video que hicimos del equipo, y que se encuentra al comienzo de esta nota. Además, los invitamos a dejar sus comentarios.

Imagen: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

4 comments

Archivos