LG presentaría su smartphone plegable en enero de 2019

smartphone plegable de LG

2019 parece ser el año en el que veremos los primeros teléfonos inteligentes plegables de las diferentes compañías. Uno de los primeros en presentar su smartphone plegable sería LG. De acuerdo con el conocido ‘filtrador’ de detalles Evan Blass, la compañía surcoreana presentaría dicho equipo en la próxima edición de la feria CES.

El tuit anterior dice: «No puedo hablar por Samsung… Pero, sé que LG planea develar un smartphone plegable en su presentación de CES 2019».

La referencia a Samsung tiene que ver con que últimamente hemos escuchado varios rumores acerca de un smartphone plegable por parte de esta empresa. Inclusive, se ha escuchado información que no son necesariamente rumores. Recientemente, el jefe de la división móvil de Samsung se refirió al posible smartphone plegable. DJ Koh afirmó que este equipo podría usarse como una tableta con capacidad de multitarea.

¿Cómo sería el smartphone plegable de LG?

smartphone plegable de LG

Como informamos hace unos meses, la más reciente patente aprobada para LG en Estados Unidos podría darnos algunas pistas. Esta tiene que ver con un smartphone que dobla de manera horizontal. De esta forma, los usuarios podrían tener un equipo con pantalla de gran tamaño, con la capacidad de doblarse para caber en el bolsillo.

Por otra parte, como afirma GSMArena, se han escuchado rumores de que LG sería el proveedor de pantallas Oled para Lenovo y Dell. Ambos fabricantes estarían diseñando tabletas flexibles. Al parecer, estas son técnicamente más difíciles de lograr que una pantalla de menor tamaño como la de un smartphone.

Por ahora no nos queda sino esperar a que llegue el CES 2019. Esta feria se realizará en Las Vegas, Estados Unidos, del 8 al 11 de enero de 2019.

Imagen: LetsGoDigital.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos