Kyocera DuraForce Pro: ¿smartphone o cámara de acción?

El Kyocera DuraForce Pro tiene una cámara con lente de 135º.

En el mercado existen varias cámaras de acción, unas más populares que otras. GoPro, por ejemplo, es una de las más recordadas pero no es la única. LG, por su parte, lanzó una cámara de acción hace poco, llamada LG Action Cam. Mientras que Xiaomi y HTC también tienen una. Sin embargo, Kyocera lanzó un smartphone que es al mismo tiempo una cámara de acción, y se llama Kyocera DuraForce Pro.

El Kyocera DuraForce Pro tiene una cámara con lente de 135º.
El Kyocera DuraForce Pro tiene una cámara con lente de 135º.

Pantalla: 5 pulgadas con resolución Full HD
Procesador: Snapdragon 617 a 1,5 GHz
RAM: 2 GB
Almacenamiento: 32 GB
Cámara trasera: 13 megapíxeles + una con lente gran angular de 135º
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Batería: 3.240 mAh
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow

Como vemos, el Kyocera DuraForce Pro es un smartphone resistente como los demás de la línea DuraForce. Por su configuración, es un equipo de gama media. Sin embargo, el dispositivo está pensado para ser una cámara de acción pues además de la cámara trasera normal, trae otra con un lente gran angular y posibilidad de grabar video en Full HD.

La cámara de acción del Kyocera DuraForce Pro tiene su propio procesador de imágenes y además permite jugar con varios modos de fotografía y grabación dentro de los que se encuentran deportes, bajo el agua, cámara lenta y time lapse.

Este smartphone es un equipo a prueba de agua, de caídas y de polvo, gracias a su certificación IP68 y el estándar militar 810G, que asegura que el equipo tiene protección contra el polvo, los golpes, vibraciones, temperaturas extremas, lluvia, baja presión, radiación solar, niebla salina, humedad, inmersión, choque de temperatura y lluvia helada.

El Kyocera DuraForce Pro tendrá, además, una carcasa especial que será compatible con las monturas de las cámaras de acción más populares. Eso sí, este equipo, a diferencia de la GoPro, no graba video en 4K.

El equipo todavía no tiene un precio de venta ni fecha de llegada al mercado estadounidense, pero suponemos que tendrá un precio similar al Cat S60, el cual tiene cámara térmica.

Imagen: Kyocera.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos