Los micrófonos de los iPhone 7 están fallando con iOS 11.3

iOS 11.3

De acuerdo con MacRumors, los iPhone 7 y 7 Plus estarían presentando un error en sus micrófonos cuando se hacen llamadas con la actualización del iOS 11.3. 

En esta ocasión, muchos de los usuarios ven que su ícono de Altavoz durante las llamadas y las videollamadas aparece inhabilitado (es decir, gris). Además, el portal Cult Of Mac asegura que distintos foros tienen mensajes como: «Desde que actualice a iOS 11.3, mi micrófono dejó de funcionar» y «cuando hago llamadas no puedo oír a la otra persona y ellos no pueden oírme».

iOS 11.3

Apple está buscando cuál es la solución

MacRumors aseguró que  Apple hizo correr un memo interno confirmando la causa del error, pero aún no ha hecho ningún comentario público. Y hasta el momento, no parece haber una solución al problema.

Aparentemente, cuando se realiza un diagnóstico de audio en los centros de servicio, el mensaje de resultados dice que «no pueden ser detectados dispositivos» o «no hay soporte para este accesorio».

Comprobar si tu iPhone es uno de los afectados

Para saber si tu teléfono tiene este problema, sigue estos pasos: apaga tu Wi-Fi y Bluetooth, desconecta cualquier dispositivo de audio y realiza una llamada. Si el ícono aparece en gris eres uno de los afectados. En los centros autorizados se pueden realizar un test de diagnóstico para el audio y confirmar si la falla es de software y no del hardware.

Hasta el momento, los centros autorizados para reparación en Estados Unidos han sido notificados por la empresa y se ha recomendado arreglar los dispositivos; inclusive aquellos que ya no tienen garantía.

Se esperaría que después de confirmarse el error en cierto número de celulares a nivel mundial, la compañía decida hacer el arreglo de manera gratuita debido a que el problema es de software.

Si estás experimentando fallas de micrófono en tu iPhone 7 es recomendable que hagas una cita en los proveedores de servicios de Apple para confirmar si es debido a la actualización.

Imagen: kropekk_pl (via Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Menuda porquería los iPhone de ahora, en mi antiguo iPhone 6 el gps dejó de funcionar en una actualización y Apple jamás lo aceptó cuando a muchos usuarios les sucedió.

Archivos