Después de 9 años, todavía se puede conseguir un iPhone 3GS nuevo

iPhone 3GS

En 2009, el iPhone más reciente era el iPhone 3GS. Pensar en comprar un equipo con sus especificaciones y características podría considerarse loco en este momento. Sin embargo, hay un operador en Corea del Sur que le parece una buena idea ofrecer este smartphone, como informa Phone Arena.

Un iPhone 3GS en pleno 2018

iPhone 3GS

El iPhone 3GS es un equipo con pantalla de 3,5 pulgadas con una baja resolución (480 por 320 píxeles). La mayoría de nosotros notaríamos los píxeles en la pantalla, pues llevamos varios años acostumbrados a mayores resoluciones. Por otra parte, el equipo no tiene cámara frontal y tan solo cuenta con una cámara trasera de 3,15 megapíxeles. Por si eso fuera poco, los usuarios tan solo podrán llegar hasta iOS 6, el cual muchos de nosotros encontraríamos con un diseño un tanto desactualizado (aunque se haya criticado mucho a iOS 7 cuando llegó con todos esos colores).

De cualquier forma, puede que haya mercado y este equipo sea comprado para quien está buscando un dispositivo básico de comunicación. El iPhone 3GS se venderá a los usuarios de una subsidiaria del operador de telefonía móvil SK7. El equipo vendrá como opción para usuarios prepago y se venderá a cerca de 40 dólares (~116.000 pesos colombianos).

Los iPhone 3GS se venderán reempacados en una nueva caja hecha por el operador. Dentro de ella vendrá su cargador de 30 pines (¿recuerdan el cargador con conector grande que vivió hasta el iPhone 4s?). Además, lo acompañará sus earbuds y baterías revisadas para que funcionen bien.

De acuerdo con el operador, “el iPhone 3GS se lanzó para celebrar la apertura de la tienda virtual de SK7 y para aumentar la selección de smartphones para consumidores”.

Pero llamar a este equipo un smartphone podría ser una paradoja. En la actualidad, este teléfono no cuenta con muchas funcionalidades de otros smartphones. Por ejemplo, por su versión del sistema operativo es imposible instalarle WhatsApp o Kakao Talk (su contraparte coreana). Pero, sus usuarios sí podrán hacer llamadas, enviar mensajes y escuchar música precargada de iTunes.

¿Valdrá la pena pagar los 40 dólares por el iPhone 3GS?

Imagen: ETNews (vínculo traducido).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • aguantaria sino fuese porque las app para eso IOS estan caducas y de ratas los de apple le quitaron soporte asi pues con ese dinero me iria por android hay telefonos por ese precio con la version 6.0 que tiene y tendrá buen soporte en apps y ecosistema

Archivos