Se filtran casi todos los detalles del Mate X2 de Huawei

Mate X2

Huawei no ha renunciado a los plegables. La compañía fue una de las primeras en sumarse a la tendencia de este tipo de pantallas y dos años después continua en la lucha por avanzar estos equipos a un campo en el que pasen más de ser la ‘novedad’ a el futuro de los dispositivos móviles. Se espera que en algunos meses Huawei presente la tercera generación de sus productos Mate X.

A estas alturas, y como suele ocurrir con el segmento de celulares, quedan pocos secretos pendientes del Mate X2 de Huawei. Una última filtración nos comparte los últimos detalles, entre los que se encuentra un procesador Kirin 9000 (el mismo que utiliza el Mate 40 y Mate 40 Pro). En cuando a la pantalla, tenemos una de 8,01 pulgadas con resolución de 2.480 x 2.200 píxeles, con capacidad para ser plegada hacía al interior o exterior. También contará con una pantalla externa de 6,45 pulgadas con una resolución de 2.700 x 1.160 píxeles.

Te puede interesar: Huawei Mate XS: no tan económico como esperábamos

Huawei también parece querer apostar mucho a la cámara en su próximo plegable. El equipo contará con cinco lentes en total. Encabezado por un lente de 50 megapíxeles, que estará apoyado en una segunda cámara de 16 megapíxeles, otra cámara de 12 megapíxeles, un sensor de 8 megapíxeles y, por último, una cámara dedicada a selfies de 16 megapíxeles. Si podemos confiar en las filtraciones, el Mate X2 vendrá también con un Zoom óptico de 10 megapíxeles.

En cuando a independencia (que es uno de los apartados problemáticos de los equipos plegables). Aquí no parece muchos elementos nuevos de parte del fabricante, que se queda con una batería de 4.400 mAh y carga rápida de 66W. Tendremos que esperar ver cómo se desempeña al alimentar el uso normal de sus dos pantallas.

Especificaciones Mate X2

– Pantalla interna: Plegable de 8,01 pulgadas con resolución de 2.480 x 2.200.

– Pantalla externa: 6,45 pulgadas con resolución de 2.700 x 1.160

– Procesador: Kirin 9000

– RAM: sin definir

– Almacenamiento: sin definir

–Seguridad: lector de huella y reconocimiento facial.

–  Cámaras: Lente de 16 megapíxeles para selfie. Principal de 50 MP, acompañada de un lente de 16Mp, un tercero de 12MP y una última cámara de 8MP. Una de ellas contará con zoom de 10 aumentos.   – Sistema operativo: One UI 3,1 (Android 11).

– Batería: 4.4000 mAh.

– Carga: carga rápida de 66W, tipo USB-C.

– Dimensiones: Abierto: 161,8 x 145,8 x 8,2 milímetros

–Peso: 295 gramos

Imágenes: Huawei

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos