No, Apple no cambiará a puertos USB C en el futuro cercano

usb c

El año pasado Apple informó que, en adelante, sus dispositivos no incluirían el cargador. La decisión, de acuerdo con la compañía, tenía una meta ambiental. Al reducir la redundancia de bloques y cables de carga, se esperaba reducir la huella ambiental que dejaban estos accesorios. La decisión de Apple levantó rumores de que, quizás, la compañía estaría dispuesta también a adoptar un estándar de puerto universal (solicitud que desde hace años le realizó la Unión Europea). Sin embargo, este sueño ha sido derrumbado por el analista de Apple Ming-Chi Kuo, que asegura que Apple no tiene planes de realizar este cambio en algún futuro cercano.

El reporte, publicado en AppleInsider, explica que la razón por la que Apple no realizará este cambio está en que cree  que “USB-C es perjudicial para la rentabilidad del negocio MFi, y su especificación a prueba de agua es más baja que Lightning y MagSafe”.

Te puede interesar: Los audífonos USB tipo C habrían nacido muertos

¿Qué significa esto? Kuo asegura que la determinación de Apple sin duda tendrá como lugar mayores críticas y presión para un puerto universal, por lo que la compañía estaría avanzando lo más pronto posible en lanzar un iPhone sin puertos de algún tiempo que dependa solo de la carga inalámbrica. No es la primera vez que escuchamos de este dispositivo. Kuo asegura que la tecnología de MagSafe (el accesorio presentado el año pasado que se acopla al celular y permite cargarlo de manera inalámbrica) es una muestra de la compañía y que también responde a las dos dudas que propone sobre los puertos USB C: seguridad y protección contra el agua. Más importante, de esta manera Apple no perdería las ganancias que hoy obtiene por las licencias de MagSafe y su programa MFi.

Por supuesto, Kuo es realista y reconoce que el estado actual del ecosistema de Apple y de MagSafe no es lo estable que necesita ser para permitir esta transición completa a la carga inalámbrica. Lo que implica que en los años próximos la compañía seguirá dependiendo de su puerto Lightning, en vez de realizar un cambio a los puertos de tipo USB C.

Kuo también aseguró que otro rumor que ha circulado sobre la posibilidad de un sensor Touch ID en el botón de encendido es falso. También asegura que el próximo iPhone vendría con una muesca más pequeñas, así como mayores tazas de refresco, algunos rumores sobre la posibilidad de un primer iPhone sin muesca en su pantalla para 2022 e incluso la posibilidad de recibir el primer iPhone plegable para 2023.

Imágenes: Montaje ENTER.CO


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos