iPhone: 15 % ha descargado apps de personalización

iPhone widgets

Una de las actualizaciones más esperadas de iOS 14 eran los widgets o la posibilidad de personalizar la pantalla del iPhone con herramientas e íconos. Un nuevo estudio encontró que 15 % de los usuarios en Estados Unidos han descargado aplicaciones que les permiten hacerlo.

De hecho, hay cinco aplicaciones que parecen ser las más populares para esto: Widgetsmith, Color Widgets, Photo Widget: Simple, WidgetBox, and Photo Widget, estas se han descargado más de 13 millones de veces de la App Store en Estados Unidos y la cifra global aumenta a 45 millones.

Recordemos que antes de la llegada de iOS 14, los usuarios de Apple no teníamos muchas opciones de personalización en nuestros teléfonos. Por mucho podíamos ordenar o agrupar las aplicaciones a nuestro gusto. Pero herramientas como los Widgets y el cambio de íconos no estaban disponibles.

Para leer más sobre iPhone, visita este enlace.

Las principales herramientas que ofrecen estas aplicaciones son widgets, íconos de las aplicaciones, íconos premium, kits de pantalla y temas de íconos. Además, los temas más usados son los que tienen similaridades con pantallas y herramientas de Android. Los rumores apuntan a que se podrá hacer mayor personalización en las próximas actualizaciones, por lo que se espera un aumento en la descarga de este tipo de aplicaciones.

Imagen: Apple

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos