Huawei: principal fabricante de celulares del mundo en 10 años

Huawei

En medio de la discusión entre Estados Unidos y Huawei, llama la atención que el informe de las marcas con mayor valoración en el mundo incluya una frase contundente para la industria móvil. De acuerdo con Chris Reitermann director ejecutivo de Ogilvy para Asia y China, Huawei será el principal fabricante de celulares en el mundo en 10 años.

Huawei

El comentario lo hace Reiterman al argumentar que el panorama internacional de marcas irá incluyendo con los años más marcas de los gigantes chinos. De hecho, agrega que en una década habrá entre una y dos marcas grandes de carros relevantes provenientes de este país. «Será distinto, por supuesto. Estoy muy seguro de que en la mayoría de categorías veremos un jugador fuerte de China», agregó Chris Reitermann.

La cita del vocero se encuentra dentro del informe realizado por BrandZ que destaca las 100 marcas más valoradas del mundo y que pone a varias del sector tecnológico en los primeros lugares. El reporte también destaca la calidad de los productos de Huawei y cómo han sido impulsados por sus alianzas estratégicas, como por ejemplo con Leica. De acuerdo con el reporte, los consumidores siguen prefiriendo a marcas como Huawei, que sobresalen por el desempeño de sus productos e innovación.

Las marcas de tecnología más valoradas, entre ellas Huawei

Hay nombres bastante conocidos para los consumidores en el reporte de Top 100 Most Valuable Global Brand, aunque hay que decir que algunas se enfocan principalmente en el sector corporativo. Sin embargo, la tecnología se ha impuesto en este ranking desde su primera edición en 2006. Así, se han mantenido como las empresas con mejor posicionamiento a nivel mundial marcas como Amazon, Apple, Google y Microsoft.

En este año, la marca con más crecimiento es precisamente tecnológica. Instagram ha tenido el 95% de aumento con respecto al año anterior y ascendió al puesto 44, muy cerca de Huawei, con un valor de marca de 28.205 millones de dólares.

Amazon se ha llevado el primer puesto con 315.505 millones de dólares; gracias a su crecimiento en los últimos años, pudo superar a gigantes como Apple y Google los cuales se habían apoderado de los primeros lugares de este conteo.

Imagen: Huawei.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos