HTC U11: el nuevo smartphone apretable de HTC

Después de mucha espera y varios otros lanzamiento anteriores, llegó el día. La compañía taiwanesa presentó el nuevo HTC U11. Este es el verdadero nuevo equipo de gama alta de HTC. El equipo es el sucesor del HTC 10 que fue lanzado el año pasado, como informa GSMArena.

Una nueva forma de interactuar con el HTC U11

El nuevo smartphone de HTC pretende competir con los demás grandes de la industria. Para esto trae elementos como el procesador Snapdragon 835, el cual es el más reciente de Qualcomm. Este está presente en la versión para Estados Unidos del Galaxy S8 y el Xiaomi Mi 6.

De cualquier forma, su novedad más relevante tiene que ver con Edge Sense. Esta función permite al usuario configurar un gesto de apretar el equipo a los lados para tomar fotos o crear otros atajos en el teléfono. Las siguientes son las especificaciones del HTC U11.

Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución QHD
Procesador: Snapdragon 835
RAM y almacenamiento: 4 GB – 64 GB / 6 GB – 128 GB (en algunos países de Asia)
Cámara trasera: 12 megapíxeles con tecnología Ultrapixel
Cámara frontal: 16 megapíxeles
Batería: 3.000 mAh
Sistema operativo: Android 7.1 Nougat

El HTC U11 vendrá en varios colores.

El HTC U11 viene también con Sense Companion. Esta funcionalidad, que fue presentada con el HTC U Ultra, permite al equipo aprender del usuario. Así, el smartphone podrá sugerirle acciones al usuario de acuerdo con la hora, el uso y el lugar donde se encuentre. En algunos mercados el HTC U11 llegará con Google Assistant mientras que en otros llegará con Amazon Alexa.

Por otro lado, el smartphone viene con una opción de grabación de audio 3D, gracias a sus cuatro micrófonos. Además, tiene soporte para Hi-Res Audio y altavoces BoomSound Hi-Fi Edition. Sin embargo, no todo es buenas noticias por el lado del audio. El HTC U11 no cuenta con conector de audífonos de 3,5 milímetros.

De acuerdo con Phone Arena, el HTC U11 costará 650 dólares (~1.867.000 pesos colombianos). Además, estará disponible la próxima semana en los primeros mercados y comenzará a llegar al resto del mundo en junio.

Imágenes: HTC. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos