Google Assistant comienza a llegar a otros equipos además de los Pixel

El primer equipo por fuera de los Google Pixel en tener Google Assistant es el LG G6.

Google Assistant fue el asistente de voz que funciona a través de inteligencia artificial que Google presentó en el pasado Google I/O. Hasta ahora, esta funcionalidad solo se encontraba en los Google Pixel, los equipos de la compañía del buscador que fueron presentados el año pasado. Sin embargo, este asistente virtual llegará a otros equipos Android, comenzando con el LG G6, que ya fue anunciado en Barcelona.

El primer equipo por fuera de los Google Pixel en tener Google Assistant es el LG G6.
El primer equipo por fuera de los Google Pixel en tener Google Assistant es el LG G6.

De acuerdo con Reuters, uno de los anuncios de Google durante este domingo, un día antes del comienzo oficial del MWC 2017, es que Google Assistant llegará a varios smartphones que tengan las más recientes versiones de Android, es decir Android 7.0 Nougat y Android 6.0 Marshmallow.

Esta información se había filtrado en los rumores del equipo de la compañía de la surcoreana. Desde hace un tiempo se viene gestando una batalla silenciosa por el liderazgo en este aspecto. Así, en el pasado CES 2017 vimos que Amazon Alexa se llevó toda la atención debido a que fue el asistente virtual omnipresente, incluso en la versión estadounidense del Huawei Mate 9. Por otro lado, se espera que el próximo mes sea presentado el Samsung Galaxy S8 que vendría con su propio asistente virtual de inteligencia artificial llamado Bixby.

El éxito de estos asistentes se verá en los próximos años conforme permitan la interacción con los usuarios de manera natural y tengan mejores habilidades de predicción de lo que hará cada usuario, para que sean relevantes.

Google Assistant por ahora solo bilingüe

Por el momento, los usuarios de Australia, Canadá y Reino Unido recibirán Google Assistant en los próximos meses. A estos los seguirán los usuarios en Alemania quienes recibirán el asistente en su idioma. Se espera que Google Assistant llegue a otros idiomas como español, pero no se ha dicho cuánto tendríamos que esperar y, en especial, si llegará en primer momento en español latinoamericano.

Imagen: captura de pantalla ENTER.CO. 

botonMWC

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos