Mercados emergentes, prioridad para la conectividad mundial: Huawei

huawei
La conectividad en países emergentes será clave para el desarrollo de tendencias como el de las ciudades inteligentes.

Los operadores móviles y empresas de telecomunicaciones deben enfilar sus baterías hacia los mercados emergentes como una manera no solo de encontrar nuevas alternativas de negocios, sino de darles a estas naciones las mismas posibilidades de conectividad que tienen hoy los países más desarrollados.

Así lo mencionó Xu Wenwei, director ejecutivo de la junta directiva de Huawei, quien durante el Mobile World Congress expuso que los operadores móviles tienen un papel protagónico en la era de la economía digital, pues serán quienes deban liderar la transformación digital. En su opinión, actualmente estamos entrando en una ‘era emocionante’ en la que todo está conectado y es inteligente. En este momento, según Wenwei, se presenta una oportunidad significativa para que los países emergentes cambien de ser economías dependientes de los recursos, a economías digitales conducidas por la innovación.

A propósito de esta oportunidad que tienen los países emergentes, Huawei revela que los países son cada vez más conscientes de que una infraestructura digital sólida es el motor clave para llevar un crecimiento económico sostenible. Y en particular, los operadores de telecomunicaciones lideran el camino a la transformación digital y serían «el pegamento que unirá los mundos digitales y físicos y servirán como habilitadores del desarrollo sostenible», dijo Wenwei.

El directivo agregó que entre las razones que deben motivar la inversión estratégica de los operadores en países emergentes se encuentra el hecho de que estos mercados tienen una base de datos de usuarios en crecimiento, no cuentan con demandas totalmente satisfechas y están interesados en implementar estrategias de desarrollo.

Claro que este desarrollo, aclaró Wenwei, que este tema representa ciertos riesgos, como que los nuevos servicios apenas están en su infancia y que es difícil adquirir recursos para la construcción de redes, como espectro y fibra óptica. En este sentido, dijo el vocero, Huawei está comprometida en ayudar e invertir para que los operadores puedan identificar usuarios de alto valor, desarrollar servicios de alta calidad y construir redes.

Imagen: iStock.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos