Galaxy Fold: Samsung se lanza al agua con los teléfonos flexibles

samsung galaxy fold

Los rumores han sido confirmados. Samsung presentó hoy, en San Francisco, Estados Unidos, su apuesta en el terreno de los teléfonos flexibles. El dispositivo se llama Samsung Galaxy Fold. La invitación previa al evento sugería algo por el estilo. Sin embargo, para todos los medios y analistas era incierto si la compañía coreana tendría disponible para mostrar al público un equipo cuya pantalla pudiera doblarse.

samsung galaxy fold

“Con el Galaxy Fold creamos una nueva dimensión para tu teléfono y tu vida”, mencionó un vocero de la marca durante su lanzamiento. El aparato se pliega y tiene una pantalla exterior de 4,6 pulgadas. Allí no ocupa todo el cuerpo del teléfono. Cuando se abre, se puede obtener una pantalla de 7,3 pulgadas. Según la empresa, tiene un sistema de bisagra ultraresistente y desarrollado específicamente para aguantar los múltiples movimientos.

samsung galaxy fold

Las especificaciones que conocemos del Galaxy Fold

– Pantalla externa: 4,6 pulgadas de 840 por 1.960 píxeles
– Pantalla interna: 7,3 pulgadas de 1.536 por 2.152 píxeles
– Capacidad de almacenamiento: 512 GB
– Memoria RAM:  12 GB
– Batería: 4.380 mAh
– Cámaras posteriores: 16 megapíxeles (ultra angular); 12 megapíxeles (angular); 12 megapíxeles (telefoto).
– Cámaras frontales: 10 megapíxeles (angular); 8 megapíxeles (RGB).
– Cámara de la cubierta: 10 megapíxeles
– Procesador: octacore de 7 nm
– Sistema operativo: Android 9.0

samsung galaxy fold

Sobre la pantalla flexible

Samsung aclaró que la pantalla de Galaxy Fold no se dobla, se pliega. Esto, dice la empresa, se logra gracias a una nueva capa de polímero. A esto se suma la creación de una pantalla cerca de un 50 por ciento más delgada que la tradicional de un teléfono. Dicho material hace que el Galaxy Fold sea flexible y resistente.

El mecanismo de bisagra, menciona la compañía, está diseñado para «abrir de forma suave y natural, como un libro, y se cierra de forma plana y compacta con un clic». Este sistema cuenta con múltiples engranajes entrelazados. Lo interesante de esto es que el mecanismo está oculto, con lo cual el teléfono no pierde su elegancia.

Trabajo en el Galaxy Fold

A la hora de trabajar en el Galaxy Fold dos cosas serán interesantes. La primera se llama ventana multiactiva. Esto implica que el teléfono podrá ejecutar varias aplicaciones de manera simultánea y tener hasta tres apps activas a la vez. Por ejemplo, vimos en el lanzamiento un Fold con YouTube, chat y Chorme funcionando a la vez.

Así mismo, Samsung ha integrado en el software algo llamado ‘continuidad de aplicaciones’. Esto quiere decir que es posible saltar de la pantalla externa a la interior sin problema y continuar la tarea que se está realizando.

Precios y disponibilidad Galaxy Fold

El teléfono Galaxy Fold estará a la venta el 26 de abril. Su costo será de 1.980 dólares.

samsung galaxy fold

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos