¿Extraviaste tu celular en casa? así puedes encontrarlo desde tu computador

celular.

Seguramente pasando un rato en casa olvidaste dónde pusiste por última vez tu celular y por eso llegaste a esta nota. No desesperes, existe una manera bastante fácil, rápida y sencilla de encontrarlo; todo lo que debes tener a la mano es un computador con conexión a internet y tu correo electrónico.

Con el correo abierto en el navegador (por supuesto el correo sincronizado con el teléfono) vas a Google y poner en el buscador “Encontrar mi dispositivo”. En el primer resultado verás una herramienta de localización; los primeros datos que encontrarás serán la referencia del equipo y la última vez que se sincronizó.

En el costado derecho verás dos botones: “Hacer sonar” y “recuperar”; entonces, cuando tú le haces sonar, el celular sonará como si estuviera recibiendo una llamada, aun si lo tienes sin sonido. Para poder apagarlo tendrás que hacerlo desde el celular, tendrás cinco minutos para encontrarlo, el tiempo que durará sonando. Por otro lado, si ingresas a “recuperar” Google te remitirá a una nueva ventana donde verás el punto exacto donde está tu celular, la red wifi a la que está conectado, incluso, cuánta carga tiene.

Te puede interesar: Cómo impedir que Google Fotos almacene tus ubicaciones

En esta ventana tendrás acceso a un menú con tres opciones. En la primera podrás emitir el sonido por cinco minutos, es decir, el mismo botón de “hacer sonar”.  “Proteger dispositivo” con el que podrás bloquear el teléfono y escribir un mensaje en pantalla con un número de contacto o algo similar. Por último, podrás eliminar todo lo que tengas guardado en el celular, eso sí, después de ello, Google no podrá rastrearlo.

Si perdiste el celular fuera de casa y está apagado, podrás ver la última ubicación guardada, para que te hagas a una idea de su paradero. Las ubicaciones se guardan siempre y cuando tengas conexión a internet; es decir, te mostrará la ubicación de donde se conectó por última vez a una red.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Con la autenticación de dos pasos es virtualmente imposible entrar a la cuenta de Gmail desde un dispositivo que no se haya logueado antes, me pasó un día, refundí el celular y pense en buscarlo desde el cel de un amigo, todos los caminos llevaban a que necesitaba autorizar el acceso desde el dispositivo que no tenía.
    Menos mal era que lo habia dejado en la casa, pero basicamente o estas seguro o tienes acceso a tus cosas en cualquier momento, varias veces me ha pasado que necesito entrar de afán a mi Gmail y es imposible si no tengo el cel a mano

Archivos