El OnePlus 5 tiene con qué competirles a los dispositivos gama alta

El OnePlus 5 cuenta con cámara dual.

El nuevo OnePlus 5 ya fue presentado de forma oficial. A primera vista vemos que este equipo tiene un gran parecido con el iPhone 7 Plus, pero sus especificaciones son lo que más destaca de la marca china, que tiene como filosofía romper esa barrera de la gama alta y brindar especificaciones altas a precios asequibles.

El primer OnePlus 5 con cámara dual.

Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD 1080p Optic AMOLED, Gorilla Glass

Procesador: Snapdragon 835 Octa-Core a 2,35 GHz.

RAM: 6 – 8 GB

Almacenamiento: 64 o 128 GB

Cámara trasera: 16 megapíxeles

Cámara frontal: 16 megapíxeles con dual flash

Batería: 3.300 mAh

Sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat con Oxygen OS4

El diseño del OnePlus 5

El diseño de la parte frontal del celular sigue siendo igual al de las anteriores versiones de la marca, con su lector de huellas en la misma ubicación, pero con un recubrimiento en cerámica para protegerlo y darle más estilo. Cuenta con un cuerpo de aluminio en color negro y encontramos las líneas de antenas en la parte superior e inferior.

En pleno 2017 vemos que el OnePlus 5 no reduce sus bordes, que por cierto son muy pronunciados, quedándose por detrás de otras marcas que tienen esta característica como referencia principal. Así mismo, cuenta con un conector de audífonos y un solo altavoz, pero la compañía no mencionó nada más sobre este apartado de audio.

Almacenamiento

En materia de almacenamiento, como te diste cuenta en las especificaciones de la parte superior, vemos que la marca china decidió ponerle lo mejor de lo mejor. El almacenamiento del OnePlus 5 de 64 o 128 GB trae UFS 2.1, esto quiere decir que la lectura entre la memoria y el celular se hace a la velocidad máxima que hay hasta el momento.

Algo nuevo que anunciaron durante la presentación fue ‘App Priority’, un sistema que mantiene las aplicaciones más utilizadas en segundo plano, con el fin de acelerar su apertura cuando accedemos a ellas.

Sistema operativo y cámara

Recordemos que el sistema operativo del OnePlus 5 tiene muy pocas personalizaciones sobre el Android 7.1.1 Nougat, que en este caso trae el Oxygen OS4 con un nuevo launcher (muy parecido al de los Pixel de Google), y una captura de pantalla alargada muy al estilo de los Galaxy S8.

Además, la compañía presentó una renovación del sistema de carga llamado ‘Dash Charge 2.0’, el cual promete cargar el celular al 100 por ciento en un tiempo estimado de una hora.

Con respecto a la cámara, el OnePlus 5 cuenta con un doble sensor fotográfico de 16 y 20 megapíxeles. La compañía asegura que es el sistema de doble cámara con mayor resolución del mercado. El primero de ellos, y principal, es un sensor Sony con apertura f/1.7, y el segundo, es el de un ‘teleobjetivo’ con apertura f/2.6. Gracias a estos dos lentes podremos hacer efecto bokeh, desenfocar el fondo y enfocar un objeto en primer plano.

Precio y disponibilidad

El OnePlus 5 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, tiene un precio de 479 dólares, (1.460.422 pesos colombianos), mientras que el dispositivo con especificaciones más altas de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno tiene un precio de  539 dólares, (1.643.078 pesos colombianos). Lo podrás adquirir desde el 27 de junio a las 12:00 a.m en el sitio web de la empresa.

Canadá, Estados Unidos, España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, China y otros países podrán comprar el producto directamente desde el sitio web. Lastimosamente el OnePlus 5 no se podrá comprar de manera directa en Latinoamérica, así que tendremos que adquirirlo por otros medios.

Imagen: Captura de pantalla, OnePlus

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

View all posts

8 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos